Templo de Debod

Templo de Debod
Comparte este artículo
Autor: 1

Templo de Debod. Wikipedia

La Historia juega un papel muy importante en el sentimiento y en la configuración de una ciudad, ya que la Historia va formando la ciudad tal como la vemos hoy. En nuestro blog de Madrid repasamos los lugares más destacados de la ciudad, como el Templo de Debod, un lugar que impresiona por lo que es y por donde está.

Aunque parezca mentira, Egipto está presente en Madrid con este templo. El Templo de Debod está construido con piedras originales traídas desde Egipto, lo que supone una obra de gran importancia, que seguramente muchos madrileños desconocían.

Hay que decir que el Templo de Debod fue donado por el presidente de la República de Egipto, gracias a una inciativa de la UNESCO (del año 1960), mediante la cual se pedía que todos los países del mundo ayudaran a Egipto a rescatar muchos de sus monumentos y restos arqueológicos, que podían quedar sumergidos por el agua de la presa de Asuán. Fue inaugurado en Madrid en el año 1972.

Templo de Debod. Wikipedia

El Templo de Debod está dedicado a la Diosa Isis, y fue un templo dedicado a las ofrendas, ritos y culto a los dioses hasta el año 552. Este templo fue un lugar de peregrinación de los debotos de la Diosa Isis. El Templo está orientado de este a oeste, siguiendo la orientación del sol.

Hoy en día el Templo de Debod es un parque de Madrid, en el que puedes contemplar una de las mejores vistas de la ciudad, además de pasear y comtemplar el encanto de unas piezas reales traídas de Egipto, por lo que puedes interactuar con la Historia y dejar volar tu imaginación al ver el Templo aquí en Madrid. El Templo de Debod también es uno de los museos de la ciudad de Madrid.

Templo de Debod. Wikipedia

Uno de los problemas que tenemos en Madrid es la contaminación, que está jugando en contra de la buena conservación de las piedras del Templo de Debod. Por tanto, podemos concluir diciendo que Egipto está presente en Madrid.

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: General, Ocio
Comparte este artículo
  • avatar
    lilian

    O0la miis jovenes admiradores les kiero0 informar deke deben de veniir al templo xk esta geniial es muii grande ii muii boniito