Teatro: Groucho me enseñó su camiseta

Teatro: Groucho me enseñó su camiseta
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Entre las opciones y alternativas de ocio que la ciudad madrileña brinda a sus visitantes, se encuentran divertidas y entretenidas obras de teatro. Desde este blog de Madrid queremos acudir al teatro: Groucho me enseñó su camiseta. Parece que los hermanos Marx están de moda en los teatros de Madrid.

Groucho Marx

Y todo ello regado con los escritos de uno de los grandes del periodismo español, Manuel Vázquez Montalbán. La obra Groucho me enseñó su camiseta se podrá seguir en el Teatro Español de Madrid, en la sala pequeña, del 3 de septiembre al 4 de octubre de 2009. Podrás acercarte de martes a domingos a las 21 h. El precio de las localidades es de 16 euros, existiendo los martes y miércoles un descuento del 25% sobre el precio.

Este espectáculo musical está compuesto por textos y letras de canciones de Vázquez Montalván, las cuales conllevan un trazo poético, irónico, paradójico, de lo más intelectual, izquierdista, urbano o crítico. Letras donde se mezcla el sabor de lo añejo y lo grouchista, lo cañí y lo sesentayochero, lo más sentimental y lo de Brecht, lo anarquista y la rosa en flor, el cabaret con el diván freudiano o las geniales cuestiones marxistas con el “manifiesto subnormal”.

Entre canción y canción, vamos a poder escuchar las propias reflexiones de Vázquez Montalbán, tal y como el las escribió en su día. Los textos que se utilizan en Groucho me enseñó su camiseta están sacados, entre otros, de estos libros: “Cancionero General del Franquismo”, “Crónica Sentimental de España”, “Escritos Subnormales”, “Geometrías de la memoria” (Conversaciones con M. Vázquez Montalbán), “Manuel Vázquez Montalbán” (El triunfo de un luchador incansable), “MVM”.

El Teatro Español se encuentra en la calle Príncipe, 25 (zona Sevilla). La obra Groucho me enseñó su camiseta está dirigida por Damià Barbany. Vas a poder encontrar música en directo de piano, acompañado del encanto del saxo y del ritmo de la batería, junto con tres actrices que son las que ponen voz sobre el escenario.

Imagen de wikipedia

Por:
Etiquetas:
Categorías: Agenda cultural, General
Comparte este artículo