Rutas de municipios con castillos en Madrid

Rutas de municipios con castillos en Madrid
Comparte este artículo
Autor: 1

castillos_Manzanares

Wikipedia

El paso de la Historia ha dejado un gran legado cultural y estructural en los alrededores de la Comunidad de MadridDesde este blog de Madrid recorremos los castillos con la guía en la que se muestran las rutas de municipios con castillos en MadridUna divertida forma de contemplar la cultura y divertirse mientras se bucea por la Historia de Madrid.

Como bien sabrás, Madrid no se limita únicamente a su capital, sino que hay mucha riqueza cultural y arquitectónica en los municipios que rodean la ciudad de Madrid.

Sin duda, uno de los castillos con más solera dentro de la Comunidad de Madrid es el Castillo de Manzanares el Real, una de las siete maravillas de Madrid

.
Además, en la Guía de las Rutas de municipios con castillos, puedes seguir una entretenida ruta que te lleva por todos los castillos de Madrid, desde los más simples y sencillos, como el de Arroyomolinos o San Martín de Valdeiglesias, hasta los grandes castillos con fortaleza, como el de Fuentidueña de Tajo o Buitrago de Lozoya.

castillo_madrid

Wikipedia

En la Guía de las Rutas de municipios con castillos, puedes encontrar tres rutas diferentes, en las que te plantea unos recorridos por aquellos pueblos con castillo, desgranando sus misterios, sus datos de interés, la información cultural más relevante, otros monumentos, las fiestas tradicionales o las infraestructuras turísticas.

castillo_Chinchón

Wikipedia

La Guía de las Rutas de municipios con castillos en Madrid, se fundamenta en la segunda parte de la Edad Media, una época en la que este tipo de fortificaciones tuvo su máximo apogeo.
De este modo, podemos trasladarnos en el tiempo y sentir el inicio de la Historia en los municipios de Madrid, algunos de ellos en la sierra de Guadarrama.

Se trata de una buena manera para volver al pasado, para recordar momentos antiguos y revivir una época de antaño.
Esta Guía puedes encontrarla en las oficinas de turismo de la Comunidad de Madrid o en su página web.

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: General, Ocio
Comparte este artículo
  • avatar
    LUCIA A.S.

    EN MI OPINION UN CASTILLO ESTA INCLOPLETA SU INFORMACION, SI NO SE SABE SU PROSEDENCIA FAMILIAR, QUIEN LO MANDO CONSTRUIR Y QUIEN LO HABITO.