Rutas de senderismo: Canto Cochino- La Maliciosa

Comparte este artículo
Autor: Comentar

Desde nuestro blog de Madrid os proponemos para hoy rutas de senderismo: Canto Cochino-La Maliciosa para aprovechar el buen tiempo y actividades al aire libre como alternativa de ocio de lo más recomendable.
La Maliciosa

La Comunidad de Madrid ofrece multitud de parajes naturales donde caminar y descansar mientras te refrescas.

Ruta Canto Cochino-La Maliciosa

Hoy vamos a recorrer, como ya hemos especificado en líneas anteriores, la ruta Canto Cochino- La Maliciosa.

Para llegar a Canto Cochino, prácticamente la única posibilidad de ir es en coche, puesto que se encuentra en una zona con difícil comunicación por otro medio de transporteAdemás,  hay un aparcamiento allí donde poder dejar el vehículo, lugar que también se ha convertido en el punto de partida.

Tras comenzar la andadura se va por la senda de las Casiruelas hasta coger el PR-16  entre el Cancho de las Porras y el Cancho Porrón.  Hay que estar atento para ir por el sendero que está a la izquierdaUna vez allí sólo hay que seguir recto el camino formado hasta llegar a la Maliciosa Baja, donde podremos tomarnos unos minutos de descanso.

Lo que hay a continuación es una pequeña bajada hasta llegar a Collado de las Vacas

Y aquí es donde comienza la verdadera y empinada subida a la cumbre de La Maliciosa.
Un paisaje rocoso que tiene su dificultad pero donde merece la pena llegar aunque sólo sea por disfrutar de las increíbles vistas de la zona.

Consejos para realizar la ruta Canto Cochino-La Maliciosa

Por otro lado, os ofrecemos algunos consejos para realizar la ruta de Canto Cochino-La Maliciosa:

Es muy importante llevar ropa de sport y zapatillas preparadas para andar durante largo rato y emprender la ruta de senderismo: Canto Cochino-La Maliciosa.
Tienen que tener uso las deportivas, es decir, no puedes estrenarlas en el senderismo ya que te harán daño seguro.

rutas de senderismo por Madrid La Maliciosa

Otros elementos como cantimplora, gafas de sol, brújula o crema solar también son imprescindibles de llevar para el camino.

Después de hacer el recorrido, no hay nada mejor que disfrutar de una comida al aire libre para descansar y reponer fuerzas después del desgaste físico realizado.

Datos sobre la ruta Canto Cochino-La Maliciosa

En cuanto a los datos sobre la ruta de Canto Cochino-La Maliciosa, os especificamos los siguientes puntos de interés:

Recorrido: Canto Cochino- La Maliciosa

Categorías: Alrededores, Featured
Comparte este artículo
Comentar

Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Para poder seguir navegando necesitamos que aceptes su uso. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.