Restaurantes tradicionales de Madrid

Restaurantes tradicionales de  Madrid
Comparte este artículo
Autor: 1

Si quieres ir de tapeo por la capital, a continuación,  te recomendamos los mejores sitios para pasar un día muy gastronómico. Las zonas de Huertas y la Latina son la referencia para pedir tapas y raciones de comida típica española como tortilla de patatas o incluso los castizos callos a la madrileña.

cocido madrileño

Y,  precisamente,  a la zona de Huertas nos vamos para presentar el primer local. Casa Alberto(c/ Huertas, 18) tiene una tradición de casi dos siglos en el centro de la capital. El local mantiene objetos del ilustre Cervantes, que vivió en ese mismo edificio cuando escribió sus grandes obras. A través de cuadros y diversos detalles te das cuenta de la rica historia del lugar.

En su variado menú nos podemos pedir desde una ensalada de la casa hasta un delicioso solomillo de buey. También tienen un apartado de platos clásicos donde no podían faltar los callos a la madrileña entre otras cosas. Los precios rondan los 20-30 euros por persona, dependiendo de lo que uno se pida. Abre todos los días de 12:00 a 01:30 de la madrugada.

casa ciriaco

Siguiendo por el centro, nos encontramos con Casa Ciriaco (c/Mayor, 48). Este restaurante destaca por sus magníficos platos caseros, como su delicioso cocido que ponen todos los martes. Algunos de sus platos más destacados,  junto con el ya nombrado,  son la gallina en pepitoria o la carne a la riojana entre otras. El precio por persona también está en torno a los 30 euros y cierra los miércoles.

Por la zona de la Latina también hay un local muy recomendable para los amantes de la gastronomía tradicional, La Carpanta (c/ del Almendro, 22). Este sitio es perfecto para tapear y disfrutar del buen ambiente que se respira. Es destacable el cous cous que podremos degustar si vamos un miércoles en contraste con el cocido que podremos probar si vamos un viernes. En definitiva, hay comida para todos los gustos. Al ser un ambiente más joven que en los anteriores establecimientos citados, el surtido de bebidas también es protagonista aquí.
El precio por persona es algo menor, en torno a los 20 euros.

¿Y tú?, ¿cuáles son tus restaurantes de comida tradicional preferidos?, ¿cuál nos recomiendas?, ¿qué platos son los más típicos del lugar?, ¿te atienden bien?, ¿qué precios tienen?, ¿dónde está ubicado y cómo llegar?, envíanos tu comentario al final de este artículo. Nos interesa lo que tienes que decir.

Fuentes Imágenes: RinzeWind y altayó

Por:
Etiquetas:
Categorías: Restaurantes
Comparte este artículo
  • avatar
    Gala

    A mí otro restaurante de comida tradicional en Madrid que me encanta es Casa Mingo sus pollos asados y su cocido madrileño es de lo mejor de la capital.