Restaurante El Álamo

Restaurante El Álamo
Comparte este artículo
Autor: Comentar

No hace falta irse al País Vasco para degustar comida típica de esta tierra. Un ejemplo de ello lo tenemos en el restaurante El Álamo (Camino de Valladolid, 28, Torrelodones), situado en las afueras de la capital. Para maravillarte con sus platos, sigue leyendo.

Esta referencia de la cocina vasca está regentada por  Iñaki Ongay en un caserón muy acogedor donde podemos disfrutar de deliciosa carne a la parrilla, algo en lo que son famosos en este restaurante.

bacalao al pil pil

En su menú hay una gran variedad de carne y pescado. Podemos destacar platos muy consistentes y típicos de tierras vascas como txangurro, cocotxas, bacalao y merluza a la vasca. También encontramos en el menú otras delicias como tortilla de bacalao, pimientos de piquillo confitados o pastel de puerros y gambas.

Lo más destacado de este local son las parrilladas de carnes rojas y pescados (hacen uno de los mejores chuletones a la vasca que uno puede probar). La carta de vinos también es algo a destacar, ya que ofrecen una gran variedad de los mejores vinos que harán las delicias de los expertos en este tema.

El ambiente es distendido, se puede hablar tranquilamente ya que no se suele armar mucho barullo. La inexistencia de baremo de edad en este restaurante demuestra que la comida vasca atrae a gente de todas las edades y procedencia. El servicio suele ser bastante bueno, los camareros están atentos en todo momento de que todo esté al gusto del comensal. Además, los cubiertos y vajilla cumplen escrupulosamente las normas de higiene.

Los menús oscilan entre 30 y 50 euros por persona según el tipo de menú y platos que se elijan. Está abierto todos los días de 13:00 a 16:30 horas y de 21:00 a 00:30 horas y cierra las noches de domingos y miércoles (en verano, con servicio de terraza, sólo domingos y lunes).

¿Y tú?, ¿has acudido alguna vez a este restaurante?, ¿qué platos te gustaron más?, ¿nos recomiendas este lugar?, comparte tu experiencia en este espacio enviándonos un comentario al final de este artículo. Tu opinión cuenta.

Fuente Imagen Carlos Hoyos.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Restaurantes
Comparte este artículo