Proyecto para reformar el Campo de la Cebada

Proyecto para reformar el Campo de la Cebada
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Muchos sabréis que el llamado Campo de la Cebada es un centro cultural donde tienen lugar multitud de actividades, alguna de ellas gratuitas, que sirven para la interacción social y el ocio sano. El éxito de este centro ha hecho que hayan puesto en marcha un proyecto para mejorar sus instalaciones en el que piden la colaboración desinteresada de la gente.campo de la cebada

Ahora, los vecinos que co-gestionan este lugar, quieren construir una cúpula geodésica que albergue todo tipo de actividades culturales y sociales en un solar cedido por el Ayuntamiento y gestionado por la asociación de vecinos AVECLA( situado en el barrio de La Latina, en pleno centro de Madrid).

Esta cúpula tendrá una capacidad para 200 personas (aprox.) cuya función principal será la realización de eventos de carácter gratuito, actuaciones, conciertos, reuniones, performances, zona de juegos, etc propuestos por la vecindad.

Pretenden hacerlo todo con materiales reciclados y con la ayuda de diferentes comunidades de vecinos en los que se encuentren arquitectos, por supuesto. Se busca tener un lugar en el que poder hacer actividades culturales,  independientemente de las condiciones atmosféricas.

Y también piden la ayuda de aquel que esté dispuesto a echar una mano para que esta nueva extensión de espacio cultural sea posible.

Objetivos de esta campaña de crowdfunding

1. Construir una cúpula que albergue actividades sociales y culturales de libre acceso para todos los ciudadanos.

2. Involucrar a colectivos y vecinos en la construcción de una estructura urbana comunitaria absolutamente vecinal.

3. Crear vínculos entre diferentes colectivos y entre diferentes barrios.

4. Promover programaciones culturales a demanda de la vecindad.

5. Crear espacios de encuentro entre personas.

A través de su página web oficial (http://goteo.org) aparecen concretados los materiales que irán necesitando así como la explicación detallada de lo que pretenden conseguir.Si estás interesado/a en ayudar de alguna manera, también encontrarás los datos de contacto en la misma web.

Fuente Imagen: Ludovic Hirlimann

Por:
Etiquetas:
Categorías: Especiales, General
Comparte este artículo