Obras dedicadas a la mujer por Picasso

Obras dedicadas a la mujer por Picasso
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Llega a Madrid una exposición del gran pintor y escultor Pablo Picasso, “Picasso, el eterno femenino”. Este malagueño es considerado uno de los estandartes del movimiento cubista.

picasso 2

En esta ocasión se ha pensado una muestra de las obras que este artista dedicó a la mujer. Se divide en 14 secciones en las que podremos observar la visión tan particular que tenía de la figura femenina, enfrentándose a ella desde la admiración y desde la interrogación al mismo tiempo.

Se han recogido 66 estampas originales del artista que pueden verse en esta exposición, las cuales  pertenecen a la Fundación Picasso y fueron realizadas por este artista entre los años 1927 y 1964. Con esta recopilación también se muestra al público las diferentes técnicas en producción gráfica que utilizó Picasso a lo largo de su carrera artística.

Y es que la figura femenina fue uno de los temas iconográficos más constantes en la obra de Picasso. La figura de la mujer como soporte para la manifestación del alma es el tema central de esta exposición. Los retratos pueden hacer alusión tanto a mujeres imaginadas como a otras reales que formaron parte de la vida del artista; es el caso de su compañera Françoise Gilot o de su esposa Jacqueline Roque.

Esta exposición tiene lugar en La Fundación Canal (calle Mateo Inurria, 2), sitio que tiene como objetivo sensibilizar a la sociedad en la defensa del medio ambiente y del agua, mediante la organización y patrocinio de actividades artísticas, culturales, históricas, científicas y de investigación aplicada. Con estas acciones se pretende que el público tome conciencia de la trascendencia social, económica y ambiental de este recurso escaso. La entrada es gratuita.

Fecha de inicio: 02/02/2012.

Fecha de fin: 08/04/2012.

Local: Fundación Canal.

Horarios: laborables y festivos de 11:00 a 20:00 y miércoles de 11:00 a 15:00.

Autobús: L9, L10, 80, SE704 (CABECERAS).

Metro: Plaza de Castilla (L1, L9, L10).

Fuente Imagen: teadrinker

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Exposiciones
Comparte este artículo