Nuevos hospitales de Madrid

Nuevos hospitales de Madrid
Comparte este artículo
Autor: 1

hospital Infanta Elena Valdemoro madrid

Hospital Infanta Elena de Valdemoro. Wikipedia

En una Comunidad Autónoma como Madrid, con una población tan grande, era cuestión de necesidad la creación de nuevos hospitales. En nuestro blog de Madrid queremos hacernos eco de estos nuevos hospitales de Madrid, que lejos de ofrecer un servio completo, están funcionando a medio gas.

Esta es una de las quejas más habituales de los usuarios, unido a la obligación de trasladarse al nuevo hospital, ya que muchos pacientes preferían quedarse en su antiguo hospital. Este es un tema que está en debate, ya que desde la Consejería de Sanidad de Madrid aseguran que el paciente puede elegir hospital, pero a la hora de la verdad no es cierto.

Los seis nuevos hospitales de Madrid son los siguientes:

  • Hospital del Henares. Está situado en Coslada y atenderá a más de 170.000 habitantes. Podrán acudir desde Mejorada del Campo, San Fernando de Henares, Velilla de San Antonio, Coslada y Loeches. Tiene 194 camas y 7 quirófanos.
  • Hospital Infanta Sofía. Se encuentra en San Sebastián de los Reyes. Atenderá a más de 306.000 habitantes y prestará atención a más de 55 municipios del norte de Madrid. Tendrá 283 camas y 11 quirófanos.
  • Hospital Infanta Cristina. Situado en Parla, antenderá a cerca de 150.000 habitantes. En sus 247 camas y 9 quirófanos atenderá a los ciudadanos de Batres, Cubas de la Sagra, Casarrubuelos, Torrejón de la Calzada, Torrejón de Velasco, Parla, Serranillos del Valle y Griñón.
  • Hospital del Sureste. Situado en Arganda del Rey atenderá a una población que ronda los 150.000 habitantes. Entre los más de 21 municipios a los que atenderá en la zona Suereste de Madrid se encuentran Rivas Vaciamadrid, Campo Real, Perales de Tajuña o Villarejo de Salvanés. Tendrá 125 camas y 5 quirófanos.
  • Hospital Infanta Leonor. Es el hospital de Vallecas, que atenderá a cerca de 325.000 personas en sus 264 camas y 11 quirófanos.
  • Hospital del Tajo. Situado en Aranjuez atenderá a cerca de 70.000 personas. Tendrá 98 camas y 4 quirófanos. Atenderá a los municipios de Aranjuez, Colmenar de Oreja, Chinchón, Valdelaguna y Villaconejos.

Los nuevos hospitales de Madrid están dando mucho que hablar y seguirán haciéndolo, ya que la sanidad madrileña tiene algunas deficiencias importantes (que no es el momento ni el lugar para destapar, pero que alguien debería hacerlo).

Por:
Etiquetas:
Categorías: General
Comparte este artículo
  • avatar
    Bruno

    Hacer hospitales siempre es bueno si se entregan completamente antes de ser inaugurados y si se llena con personal sanitario suficiente.