Nueva temporada de ópera. Enero 2011

Nueva temporada de ópera. Enero 2011
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Arranca la nueva temporada de ópera en la capital, y lo hace a lo grande. Desde este blog nos centraremos en los dos grandes teatros que suponen el grueso de la oferta operística: El Teatro Real y el Teatro de Madrid. Las tres potentes obras previstas para enero son La Traviata, Madama Butterfly e Ifigenia en Tauride. Una magnífca ocasión para iniciarse en el mundo de la ópera.

La Traviata

La Traviata. La obra clásica de Giuseppe Verdi es interpretada en esta ocasión por la Orquesta Sinfónica del Mediterráneo, un grupo de músicos valencianos expertos en música clásica, moderna y contemporánea.

El reparto está formado por la Compañía Estudio Lírico, un joven proyecto formado por músicos, cantantes líricos, actores y bailarines españoles y latinoamericanos cuyo objetivo es llenar el enorme espacio que dejan las grandes producciones extranjeras, sólo disponibles en giras y muy poco accesibles para el público general. Dónde. Teatro de Madrid (Avenida de la Ilustración, s/n, La Vaguada). Cuándo. Del 20 al 23 de enero de 2011. De jueves a sábado a las 20.00, domingo a las 18.00. Precio. De 15 a 35 euros.

Madama Butterfly. Se trata de una ópera en tres actos con música de Giacomo Puccini y libreto de Giuseppe Giacosa y Luigi Illica basado en la obra para teatro de David Belasco. Interpretada también por la Orquesta Sinfónica del Mediterráneo y la Compañía Estudio Lírico. Dónde. Teatro de Madrid (Avenida de la Ilustración, s/n, La Vaguada). Cuándo. Del 27 al 30 de enero de 2011. De jueves a sábado a las 20.00, domingo a las 18.00. Precio. De 15 a 35 euros.

Ifigenia en Tauride. La obra de Christoph Willibald Gluck está basada en las tragedias homónimas de Claude Guymond de la Touche y el clásico griego Eurípides. Se trata de una nueva producción procedente de la Lyric Opera de Chicago, la Royal Opera House de Londres y la San Francisco Opera.
Dónde. Teatro Real (Calle Felipe V, s/n). Cuándo. 2o, 23, 24, 25 y 27 de enero a las 20:00 horas. Precio. Consultar su página web.

Comparte este artículo