Novelas ambientadas en Madrid

Novelas ambientadas en Madrid
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Dedicarle un apartado dentro de nuestro blog de Madrid a la literatura, es un hecho que seguro no pasa desapercibido por muchos de vosotros. Los libros y la literatura son una fuente esencial dentro de la vida, por ello, puede resultar muy interesante y construcctivo conocer las novelas ambientadas en Madrid. En una ciudad con tanto que contar, no podían faltar libros que se nutran de la cultura de los madrileños.

Evidentemente, no he podido rescatar todas las novelas que hablan de Madrid, bien por falta de tiempo o bien por desconocer el argumento. Pero no obstante, te presento las novelas que más me han llenado y llamado la atención, y considero que deben estar en la lista de las novelas ambientadas en Madrid.

Hay novelas clásicas que basan su argumento en las calles de Madrid. Un claro ejemplo de estas lo constituye La Colmena, la obra de Camilo José Cela. En ella, se cuenta la vida de varias personas, que se entrelazan unas con otras en una simbiosos genial. Es posiblemente una de las mejores novelas escritas en español y está ambientada en el Madrid de mediados de siglo XX, en torno a 1942, en plena post guerra.

Otra obra clásica es la del autor Benito Pérez Galdós: Fortunata y Jacinta. La magistral obra de Galdós, narra la vida en la españa de finales del siglo XIX. España llegó de manera trágica a comienzos de siglo XX y Galdós era un maestro en la descripción de la sociedad.

Estas son dos de las mejores novelas escritas y ambientadas en Madrid. Además, son dos de las novelas con más reconocimiento nacional e internacional. Pero hay más.

Tenemos que nombrar otras novelas importantes ambientadas en Madrid como Historias del Kronen de José Ángel Mañas, La Busca de Pío Baroja, Tiempo de Silencio de Luís Martín Santos, Campo Cerrado de Max Aub, El Capitán Alatriste de Arturo Pérez Reverte, Sed de Champan de Montero González, Los Reyes de la Ciudad de Raúl del Pozo o El Cautivo, de Jesús Sánchez Adalid.

Es evidente que hay muchas más, pero estas que os cuento son las más destacadas de las novelas que se han ambientado en Madrid y constituyen una buena representación de lo que se ha escrito sobre Madrid.

Por:
Etiquetas:
Categorías: General, Ocio
Comparte este artículo