La Noche de los Investigadores 2010

La Noche de los Investigadores 2010
Comparte este artículo
Autor: 1

Una noche dedicada a todos aquellos que trabajan para fomentar la investigación: la Noche de los Investigadores 2010En esta ocasión, la cita se traslada a la tarde noche del viernes 24 de septiembre de 2010Asimismo, la Noche de los Investigadores es una acción enmarcada en el Programa PEOPLE del 7º Programa Marco Europeo que se celebra en distintas ciudades europeas, la misma noche, desde 2005.

investigador

Además, en esta edición de 2010 la Noche de los Investigadores llega bajo el lema Creatividad para el avance de Europa, y tiene como principal objetivo acercar el trabajo que hacen los investigadores a los ciudadanosAsí, podrán saber cuáles son los beneficios que aportan a la sociedad y su repercusión en la vida cotidianaTodo ello en el marco de actividades festivas y lúdicas, cuyos protagonistas sean tanto los ciudadanos como los investigadores.

Otros objetivos que se marca esta jornada pasan por eliminar los estereotipos existentes sobre los científicos o resaltar la incidencia de la labor investigadora en el bienestar de la SociedadTambién convencer a los jóvenes de que la profesión de investigador es atractiva.

De este modo, durante la Noche de los Investigadores 2010 se desarrollarán 18 actividades en 13 sedes diferentes de la Comunidad de Madrid entre las 18:00 y las 24:00 horas, el próximo viernes 24 de septiembre.

Entre las propuestas de la Noche de los Investigadores nos encontramos con Energía y Medio ambiente: la búsqueda del planeta que necesitamos (Campus de MóstolesURJC), Por qué soy investigador(MedialabIMDEA), De Europa al cielo: un paseo por la Luna

.
(Observatorio Astronómico.
UCM), Geocaching: una búsqueda del tesoro con GPS.
(Campus Moncloa.
INTA), El Trivial de la Estadística (Círculo de Bellas Artes.
UC3M), Una noche en los museos del CampusMoncloa.
(Campus de Excelencia Internacional de Moncloa.
UPM), Bacterias eléctricas tocan música de Haendel en el estanque.
(Jardín Botánico.
UAH), etc.

Más información en madrimasd.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Agenda cultural, General, Ocio
Comparte este artículo
  • avatar
    Jenny H

    Está bien el reportaje.