Músicos nacidos en Madrid

Comparte este artículo
Autor: 1

Hablar de nombres y de historia es una de las pocas cosas que nos quedan por hacer en este blog de Madrid; es por ello por lo que hoy le dedicamos unas líneas a hablar de los músicos nacidos en Madrid. Cantantes y compositores que dieron sus primeros pasos por las calles de Madrid, en las que hoy tú caminas.

Personajes históricos que vieron en Madrid sus inicios como músicos. Este es el caso del compositor Francisco Asenjo Barbieri que nació y vivió en el siglo XIX. Otro compositor coetáneo suyo y que también nació en Madrid es Federico Chueca, que murió en 1908. Cabe destacar la concurrida Plaza de Chueca, en homenaje al compositor.

La cantante María Dolores Pradera nació en el año 1924, como también lo hizo la mezzosoprano Teresa Berganza, en el año 1935. Mención especial merece el caso de Rocío Dúrcal, nacida en Madrid en el año 1944 y fallecida en el año 2006: una de las grandes de la música en España y México.

También ha nacido en Madrid el gran tenor Plácido Domingo (en 1941) y el cantante Julio Iglesias (en 1943), dos de los nombres más destacados dentro del mundo de la música. Otra cantante que ha sido importante y que ganó Eurovisión ha sido Massiel, nacida en Madrid en el año 1947. Lolita Flores también nació en Madrid en el año 1958.


Siguiendo con cantantes y artistas relacionados con el mundo de la música que han nacido en Madrid en los últimos años, no podemos olvidarnos de nombres como José María Cano (1959), Ana Torroja (también en 1959) o Enrique Urquijo (nacido en 1960 y fallecido en 1999).

Pero hay más músicos nacidos en Madrid: mención a parte merece Nacho Cano (1963), responsable del musical Hoy no me puedo levantar. Además, junto a su hermano José María y la cantante Ana Torroja, han hecho canciones que hablan de Madrid. Más recientes son los nombres de Alejandro Sanz, nacido en 1968 y el del joven Enrique Iglesias, que nació en 1975, siendo hijo del mítico Julio Iglesias.

Seguro que conoces otros nombres de músicos nacidos en Madrid que no están en la lista, ¿verdad?

Por:
Etiquetas:
Categorías: General, Ocio
Comparte este artículo
  • avatar

    Bonito blog, me ha gustado mucho.