Museo del Aire de Madrid

Museo del Aire de Madrid
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Entre las decenas de museos que podemos visitar en la Comunidad de Madrid encontramos el Museo de Aeronáutica y Astronáutica, más conocido como Museo del AireAllí una importante exposición de aviones, helicópteros y otros artículos relacionados con la aviación y la tecnología, resumen la historia de la evolución de estas disciplinas.

DSCN4263

Este centro nació en 1966 dentro del edificio del Ministerio del Aire, en Moncloa; sin embargo, su ubicación actual está en el barrio de Cuatro Vientos, en el distrito de la Latina, donde fue trasladado en 1982Se construyó en calidad de organismo del Servicio Histórico y Cultural del Ejército del Aire de España (SHYCEA), con titularidad estatal y gestionado por el Ministerio de Defensa de España

.
Su finalidad era la de la conservación y exposición de los bienes que conforman el patrimonio histórico de la aeronáutica del país.

Entre jardines, zonas exteriores y siete hangares, este museo militar cuenta con una superficie de 66.938 m².
Este espacio alberga más de 130 aviones de distintos tipos (de ala giratoria, de ala fija, planeadores…), así como maquetas, uniformes, armas, motores y autogiros, entre otras muchas piezas.

Por ejemplo, allí podremos admirar una pintura y una maqueta que hacen referencia a Diego Martín Aguilera, quien consiguió volar por primera vez en la historia el 11 de Mayo de 1973, en Coruña del Conde (Burgos).
Además, en la exposición destacan aviones como el Villanova Acedo, el aeroplano más antiguo que se conserva en España; el bombardero alemán Heinkel He 111; y el Jesús del Gran Poder, que atravesó el Océano Atlántico Sur en 1929.

DSCN4298


En sus jardines están situadas algunas esculturas dedicadas a personajes relacionados con el mundo de la aviación, mientras que en el interior se nos recuerda la historia de los precursores de este arte, como Leonardo da Vinci.
Pero sin duda, una de las actividades más llamativas que nos ofrece el Museo del Aire es una cabina de simulación de vuelo, de la Compañía Iberia.

Dirección: Carretera N-V, Km 10,500

Teléfonos: 91 509 16 90 / 91 509 32 27

Horario: martes a domingo de 10:00 a 14:00 h.

Precio: gratuito

Fuente Imágenes por Museo del Aire

Por:
Etiquetas:
Categorías: Museos
Comparte este artículo