Museo Chicote en Madrid

Museo Chicote en Madrid
Comparte este artículo
Autor: 2

La Gran Vía cumple 100 años y nunca duerme, 100 años de vida continua en la Avenida que riega el centro de todo lo que significa la capital de España.

Museo ChicoteGran Vía, 15

Museo ChicoteGran Vía, 15

En su corazón encontramos el icono de la noche madrileña durante años y en su aniversario todos buscan ese Cóctel especial y único que sólo se sirve en Chicotewhisky, licor de frambuesa y zumo de arándanos, el glamour servido por los camareros de Chicote, el Cóctel del Centenario de la Gran Vía.

En el número 15 de la avenida con más sabor de la almendra castiza, sobrevive el Museo Chicote, un punto de encuentro sin el que no sería la Gran Vía, por él han pasado todo tipo de celebridades, tertulias teatrales, espías, actores, reyes, toreros, toda una extensa lista de famososEl Museo Chicote ha visto cerrar y olvidar salas emblemáticas que le hacían compañía en la noche de marcha, Pasapoga, Xenon y los cines y teatros convertidos y reubicados.

La gran Vía sigue viva, turistas y madrileños, todos curiosos siguen la corriente de este río que no para, y del que parten opciones en sus arterias, bares de copas, pubs, lugares abiertos las 24 horas.

Museo Chicote<div style='float:right;' class='anuncio_dentro'></div>. <br>barra

Museo Chicote.
barra

No podemos dejar de pasar por este emblemático lugar, y saborear el Cóctel del Centenario, en los mismos sillones donde se sentaron Ava Garner, o cualquiera de las demás bellezas de la época : Liz Taylor, Joan Crawford, Rita Hayworth, Gina, Sofía, Bette, Lana, y por supuesto los chicos, todos ellos amigos de Perico Chicote: Laurence, Errol, Tyrone, James, Yul, Gregory, Orson.

En Museo Chicote, vivirás los recuerdos y anécdotas más increíbles.
Perico Chicote inauguró este tesoro madrileño en 1.931.
La leyenda de esta casa cuenta que Agustín Lara compuso para Chicote lo que primero fue un pasodoble y terminó siendo el Chotis más cantado y famoso del mundo MADRID, MADRID.

Cuando vengas a Madrid Chulapa mia

voy a hacerte emperatriz de Lavapies

y alfombrarte con claveles la Gran Vía

y a bañarte con cinillo de Jerez

En Chicote un agasajo postinero

con la crema de la intelectualidad

y la gracia de un piropo retrechero

más castizo que la calle de Alcalá.

En Chicote se sigue escuchando este Chotis

y vas a ver lo que es canela fina

y armar la tremolina

cuando llegues a Madrid

que si!

museo

barra

Comparte este artículo
  • avatar
    Nohemí

    Oyessss!!! Que me parece bien que uses mi foto, pero pon los créditos!!! Por si a alguien le gusta, más que nada, aunque no sea de las mejores que tengo.

    En Chicote no he entrado nunca, así que no puedo juzgarlo, pero es toda una leyenda…

  • avatar
    Maria

    Estuve una noche con dos amigos, era la hora cercana al cierre pero aún así nos sirvieron cobrándonos las copas a precio de oro , pasados tres minutos volvieron , metiéndonos prisa y apremiandonos para que termináramos en cinco minutos y desalojar, les pedimos diez minutos de cortesia ,educadamente, para terminar pero aún asi vinieron tres camareros más (no bastaba con uno), como unos macarraras increpándonos para terminar y salir, de muy mal gusto todo.Unos autenticos mal educados.Es una pena que un lugar mítico como este contrate a este tipo de personal tan macarra.No volveré!!!