Muji en Madrid

Muji en Madrid
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Muji en Madrid

En una ciudad como Madrid, en la que podemos encontrarnos de todo y en la que oferta cultural, social, gastronómica es muy grande, no podía faltar una tienda que está triunfando en el resto del mundo. Estoy hablando de la tienda Muji. En este blog de Madrid, os contamos todo sobre Muji en Madrid, para que no pierdas detalle.

Lo primero que debes saber ( si es que no lo sabías ya), es que Muji es de origen japonés. El concepto de tienda Muji está triunfando en todo el mundo, y era cuestión de tiempo que llegara a Madrid. En nuestro país ya existía una tienda Muji, estaba en Barcelona. La mujimanía está pegando fuerte en nuestro país y se esperaba la llegada de Muji con cierta ansia. Muji proviene de Mujirushi Ryohin, que traducido al español viene a ser algo así como “productos de calidad sin marca“.

El secreto de Muji es bien sencillo. La firma japonesa se centra en el producto en sí, y no en la marca. Es algo que quizás, los europeos no tengamos tan asimilado, es decir, Muji potencia las cualidades del producto por encima de la marca. Por tanto, una de las cuestiones básicas es que no hacen pública la marca de la que proviene el producto en cuestión, ni ponen etiquetas ni nada por el estilo.

En Madrid podemos encontrar la nueva tienda Muji en el céntrico barrio de Chueca, convirtiéndose en la tienda número 44 que Muji abre en Europa. En su país, Japón, Muji tiene repartidas más de 300 tiendas, en la que se puede encontar de todo, no ya sólo comida; si viajas a Japón y te pasas por una de estas tiendas, puedes encontrar sillas y mubles, ropa, complementos, todo tipo de accesorios, … En fin, una lista extensa de artículos. Pero esto también lo puedes encontar en la tienda de Madrid: articulos para el baño, artículos de papelería, camisetas, muebles, etc.

No podíamos dejar pasar la ocasión de contarte un hecho como este. Pero claro, visto el éxito que ha tenido en otros países, la verdad es que la tienda de Madrid parece un poco pequeña. En otras ciudades europeas, como en Milán, la tienda es más grande que la de aquí de Madrid, que da la sensación de habérseles quedado pequeña. Había mucha gente esperando que llegara el fenómeno Muji a la capital de España. El fenómeno Muji, me recuerda a IKEA, otro concepto de negocio que también ha triunfado en España.

Por:
Etiquetas:
Categorías: De compras, General
Comparte este artículo