La Gran Vía de Madrid cumple 100 años.

La Gran Vía  de Madrid cumple 100 años.
Comparte este artículo
Autor: 3

La Gran Vía cumple 100 años, y Madrid lo va a celebrar, más de 40 actividades llenarán no sólo la emblemática avenida central, sino el casco antiguo de la capital.
Culminando en San Isidro que también se dedicará a celebrar al centenario.

granvia 2


Alfonso XIII inauguró el 4 de Abril de 1.910 las obras que durarían años, y se realizó en diferentes tramos. La que se llamó el Bulevar, después Avenida de José Antonio y finalmente la Gran Vía, como la obra de Federico Chueca, quedó terminada en 1.929. Cien años de vida para esta arteria que llenó de vistosidad y glamour el viejo Madrid. Unió el barrio de Salamanca con Argüelles dándole un colorido y un dibujo nuevo y moderno. Madrid latía con más vigor, edificios altos como el emblemático de Telefónica, los cines, Rialto, Avenida, Capitol, o el teatro Lope de Vega. Una gran avenida llena de bares, Chicote, tiendas Sepu, Galerías, todo ha ido cambiando pero el sabor es el mismo, sigo oliendo a churros, a chotis, a cine y te hace sentir más cerca del cielo.
Más de 40 actividades organizadas por el Ayuntamiento de Madrid, algunas áreas del Gobierno, sector comercial y empresarial e instituciones madrileñas. La Once emitirá un cupón especial conmemorativo, habrá moda inspirada en la avenida, en las calles y en Pasarela Cibeles, espectáculos que recorrerán la calle, Grupos musicales madrileños que recorrerán la avenida con su espectáculo, zarzuelas, tapas, cañas, cine gratis, exposiciones temáticas, concursos de fotografía, cortos y pintura.

granvia 1
La fiesta comienza el 4 de Marzo con tapas y menú en las tabernas y restaurantes centenarios, Abril comienza el Ciclo de cine; Grandes Clásicos. A partir del 8 de Abril conferencias, exposición de carteles comerciales, Visita musical guiada en autobuses turísticos, 11 Abril tarta gingantesca, 25 de Abril Concierto El Sueño de Morfeo itinerante con paradas en las plazas. Publicación de 100 años de historia, 3,4, 5 de Mayo certamen mundial de tapas, cortos sobre la Gran Vía, Exposición Madrid OH!, Proyección 3D sobre el Edificio Telefónica y 4 de junio Gigantesco Karaoke en la Plaza de España.

San Isidro este año será la guinda y también excusa para celebrar el centenario de la Gran Vía y el Bicentenario de la República Argentina.
Mucha historia y muchos recuerdos, nuestra Gran Vía, mayor de edad pero cada día más joven, más esbelta, y en este centenario más bella que nunca.

gran via 1

gran via 2

Comparte este artículo
  • avatar
    Bruno

    Cuando de pequeños ibamos al Cine a la Gran Vía, donde estaban los mejores Cines de todo Madrid, no existían el Kinépolis ni las grandes Salas de los centros comerciales. Ir al cine era todo un ritual.

  • avatar
    MariMar

    A mí también me gusta Madrid, lo malo es el clima, pero nada que no se pueda arreglar con un buen chocolatito caliente de San Ginés. La parte que más me gusta es el Madrid de los Austrias.

  • avatar
    mara2

    Que bien se conserva la GRAN VIA para ser centenaria, la preguntare que hace para mantenerse tan guapa, eso si, que no le cambien los edificios, me encanta Madrid, es una de las ciudades más bonitas del mundo