Madrid “for free”

Madrid “for free”
Comparte este artículo
Autor: Comentar

¿Quien dice que no puede uno divertirse sin gastarse dinero en la capital? Desde aquí te mostramos lugares culturales y de ocio que podrás visitar de manera gratuita en buena compañía. Muchas salas de exposición, museos o monumentos tienen precios reducidos o tienen entrada gratuita para determinadas edades.

debod

Aquí mostramos una serie de sitios donde podrás pasar el rato sin que te cueste un duro:

Templo de Debod: esta edificación regalo del Gobierno de Egipto se puede visitar gratuitamente de martes a domingo. También hay que destacar las impresionantes vistas de las que podremos disfrutar en el parque que rodea este monumento. Muy recomendable pasarse un día de verano al atardecer.

CaixaForum Madrid: en el Paseo del Arte se encuentra este centro cultural perteneciente a Fundación La Caixa, donde encontrarás interesantes exposiciones temporales sin costo alguno. De su diseño modernista destaca el jardín vertical que podemos apreciar a su entrada, obra del artista francés Patrick Blanc.

• Tanto la entrada al Museo de la Ciudad como al Museo de los Orígenes (Casa de San Isidro) es gratuita. El primero alberga una muestra de la historia de Madrid desde la Prehistoria hasta la actualidad. En el segundo se muestra parte del patrimonio arqueológico y testimonios materiales que informan sobre las diferentes culturas que han estado presentes en la ciudad.

Fundación Juan March: este centro de arte alberga de manera habitual exposiciones temporales y cuenta con una programación regular de conciertos de música de cámara, todo totalmente gratuito. Se pueden consultar las actividades a través de su página web.

Orquesta Sinfónica Municipal de Madrid: esta orquesta centenaria actúa regularmente en primavera y verano en el Parque de El Retiro, dentro de su habitual ciclo de música al aire libre. Con una programación que suele homenajear a los mejores compositores españoles, reúne cada domingo al mediodía a decenas de personas dispuestas a disfrutar gratuitamente de este interesante programa de conciertos.

Estas son algunas de las propuestas gratuitas que ofrece nuestra ciudad. Si quieres saber más, siempre puedes consultarlo en la página web de esmadrid.com.

Fuente Imagen: dasoaz

Por:
Etiquetas:
Categorías: Agenda cultural, Alrededores
Comparte este artículo