Madrid alrededores: Manzanares el Real

Madrid alrededores: Manzanares el Real
Comparte este artículo
Autor: 1

Licencia CC Atribución / Autor Manjeet Bawa

Recorrer los pueblos que rodean la ciudad de Madrid es una actividad muy enriquecedora y que te permite conocer la cultura existente en los alrededores de Madrid. Puedes degustar la gastronomía típica, así como disfrutar de la naturaleza, muy cerca de la ciudad. En esta ocasión, desde nuestro blog de Madrid, nos proponemos descubrirte Madrid alrededores: Manzanares el Real.

Este es uno de los principales lugares turísticos fuera de la ciudad de Madrid y que tiene en el Castillo de Manzanares el motivo principal por el que los turistas se dirigen a este pueblo. Está ubicado en un lugar ideal para visitar, insertado en plena naturaleza, en plena Sierra de Guadarrama. Además, hay un tercer factor que constituye uno de los pilares fundamentales del turismo de Manzanares el Real: el embalse de santillana.

Embalse de Santillana. Licencia CC Atribución / Autor Oscar del Rio

Podemos decir, por tanto, que estos tres elementos que te cuento son los más importantes de la zona. Como ves, Manzanares el Real es un lugar tranquilo que está en contacto con la naturaleza. Un lugar muy recomendado para pasar un día y visitar sus alrededores con muy buenas vistas.

Licencia CC Atribución / Autor Oscar del Rio

Otro punto cercano e interesante es La Pedriza, un lugar en plena sierra madrileña en el que la erosión del suelo formada por rocas de distinto tamaño, hacen de un lugar ideal para pasar un día de campo. También, en sus inmediaciones nace el río Manzanares, uno de los más importantes de Madrid.

Licencia CC Atribución / Autor tupolev y su cámara

Pero sin duda, el Castillo de Manzanares es el estandarte de Manzanares el Real. Considerado como una de las siete maravillas de Madrid, este Castillo es un referente turístico importante de la zona. Está incluido en el itinerario de la Ruta de los Castillos.

Licencia CC Atribución / Autor Oscar del Rio

También se puede visitar la Iglesia de Nuestra Señora de la Peña Sacra.

Iglesia. Imagen de Wikipedia

Se puede llegar a Manzanares el Real en coche por la carretera M-607, o en autobús con la línea 724 que sale de Plaza Castilla.

Plaza del pueblo. Imagen de Wikipedia

Por:
Etiquetas:
Categorías: General, Ocio
Comparte este artículo
  • avatar
    Mochammad

    El problema no es el agieno sino la falta del ledquido elemento y las vetustas conexiones de agua potable y alkantarillado que el Cono Sur siempre sufre. Las autoridades NO VIVEN EN EL CONO SUR por eso poko o nada les interesan nuestros problemas. El pandillaje, los piraf1as, la delinkuencia, la drogadiccif3n son problemas latentes en la parte sur de la ciudad de Huacho. Y las autoridades que siempren prometen trabajar por ace1 cuando llegan a ser autoridades simplemente se olvidan de sus promesas porque, repito, NO VIVEN ACA por ello no sufren los problemas del Cono Sur. Eso debe acabar.