Madrid alrededores: Colmenar de Oreja

Madrid alrededores: Colmenar de Oreja
Comparte este artículo
Autor: Comentar




Seguimos dando viajes a lo largo y ancho de la geografía madrileña. Son muchos los pueblos y municipios que hemos visto y recorrido en nuestro blog de Madrid, contándote los lugares más destacados de cada uno de ellos. Un pueblo que tampoco puede faltarnos en Madrid alrededores es Colmenar de Oreja, con tradición, historia y buena gastronomía.

¿Qué más se le puede pedir a un pueblo?. Colmenar de Oreja está al sur de Madrid, y tiene una población cercana a los 8.300 habitantes. Es un pueblo tranquilo y relativamente lejos del centro de la capital, ya que los separan 50 kilómetros. Se puede visitar en un día y ver los rincones más destacados, como hemos podido ver en el vídeo. Además, cerca de Colmenar pasan los ríos Tajo y Tajuña.

En Colmenar de Oreja destaca por encima de todo su iglesia de Santa María la Mayor, uno de los monumentos más representativos de la zona. Data de la Edad Media, cuando la Orden de Santiago la construyó, rondando el siglo XIII. En Colmenar también podemos ver el Convento de la Encarnación del Divino Verso, la Ermita del Cristo y su característica Plaza Mayor, que se empezó a construir en el siglo XVII.

Imagen de Wikipedia

Uno de los dichos populares sobre Colmenar de Oreja dice: “Tres cosas tiene Colmenar que no tiene Madrid: las canteras, los hornos y El Puente de Zacatín”. Este último es un tunel que pasa por debajo de la Plaza Mayor.

Por otro lado, es un lugar en el que puedes degustar la gastronomía típica de la zona, con una amplia variedad de productos de la tierra, como el pan de oreja o la carne al desarreglo. Del mismo modo, las fiestas patronales de Colmenar son interesantes y recomendables.

Imagen de Wikipedia

Cerca de Colmenar de Oreja hay otros pueblos como Villaconejos, famoso por sus melones, Valdelaguna, Chinchón, Villarejo de Salvanés y un poco más alejado se encuentra Aranjuez; todos estos son lugares que merece la pena visitar y de los que también te hemos hablado en este blog.

Por:
Etiquetas:
Categorías: General
Comparte este artículo