Madrid alrededores: Braojos de la Sierra

Madrid alrededores: Braojos de la Sierra
Comparte este artículo
Autor: Comentar

En este blog de Madrid nos hemos propuesto conocer todos los rincones de la geografía de la Comunidad, ya que los pueblos y municipios que rodean la capital tienen mucho que enseñarnos. En esta ocasión nos acercamos hasta Madrid alrededores: Braojos de la Sierra. Situado en la zona norte, en la Sierra de Guadarrama, este municipio linda con Segovia.

braojos sierra

No hay nada como hacer turismo y perderse por la sierra madrileña, llegando, por ejemplo, a Braojos de la Sierra. En este pequeño pueblo de 200 habitantes, la tranquilidad es la nota dominante. Está situado relativamente cerca de Buitrago de Lozoya, para situarnos, junto a la A1.

Parece ser que Braojos de la Sierra comenzó su Historia en torno a la Edad Media, cuando un grupo de pastores se reunía en este entorno. Desde entonces, el pueblo siempre se ha dedicado a la ganadería.

Fruto de este antiguo asentamiento, Braojos de la Sierra tiene edificios de interés, que cuentan con varios siglos de antigüedad. Uno de los monumentos más representativos es la Iglesia de San Vicente Mártir, que se construyó entre 1601 y 1610. Su interior está formado por importantes retablos, que no deberían pasar desapercibidos para el turista.

braojos sierra

Asimismo, en Braojos también hay una Ermita, la del Buen Suceso, que data de la misma fecha y que ha sido restaurada hace 20 años. También podemos destacar la fuente que hay a la entrada del municipio, que se construyó a comienzos del siglo XX.

En contacto permanente con la naturaleza, y lejos del bullicio y el trasiego de Madrid, Braojos de la Sierra es un lugar ideal para pasar un día o un fin de semana, para desconectar y respirar aire fresco.

Braojos de la Sierra es un pueblo con tradición folklórica. Sus fiestas regionales, en honor al patrón San Vicente Mártir, se celebran el 22 de enero. Otras fiestas interesantes son La Pastorela, la Vaquilla y los Máscaros.

Fauna, flora, tranquilidad e Historia son las claves de este pueblo de Madrid alrededores: Braojos de la Sierra.

Imágenes de Wikipedia

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: General
Comparte este artículo