Madrid alrededores: Becerril de la Sierra

Madrid alrededores: Becerril de la Sierra
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Desde nuestro blog de Madrid seguimos recorriendo los alrededores de la capital en busca de esos lugares que merecen la pena detenerse. En esta ocasión hemos llegado hasta Madrid alrededores: Becerril de la Sierra. Está situado al Noroeste de la Comunidad de Madrid y tiene una población cercana a los 5.000 habitantes.

becerril sierra

Becerril de la Sierra está situado en la Sierra de Guadarrama a unos 50 kilómetros del centro de Madrid. La situación geográfica de Becerril de la Sierra hace que sea un pueblo con mucho turismo, viéndose muy visitado en los meses de verano y períodos vacacionales, en los que la población se multiplica.

La Historia de Becerril de la Sierra habla de antes de la Edad Media. Pero fue en la época de Alfonso VI (en torno al año 1085) cuando se tienen las primeras referencias de Becerril, en el proceso de repoblación cristiano que se estaba llevando a cabo en aquel entonces.

Entre los monumentos o lugares de interés más destacados que puedes visitar en Becerril de la Sierra se encuentra el Ayuntamiento, la Fuente de la Bola, la Fuente de los Cielos, la Iglesia de Nuestra Señora del Valle, la Iglesia Parroquial de San Andrés Apostol o la Fuente del Caño. Pero el encanto de este núcleo poblacional es andar por sus calles y descubrir su entorno, ya que está rodeado de naturaleza, como así lo demuestra el cercano embalse de Navacerrada.

becerril sierra

En cuanto a los pueblos con los que limita Becerril de la Sierra, destacan Navacerrada, Collado Mediano, Cercedilla o El Boalo, y un poco más lejos se encuentra Guadarrama o Alpedrete.

becerril sierra

En Becerril de la Sierra las fiestas regionales del 16 de agosto, en honor a San Roque (patrón de Becerril) junto a las que se celebran entre el 13 y el 18 de septiembre (en honor al Santo Cristo del Buen Consejo ) son las más destacadas.

Imágenes de wikipedia

Por:
Etiquetas:
Categorías: Alrededores, General, Ocio
Comparte este artículo