MadrEAT, mercado de comida callejera en Madrid

MadrEAT, mercado de comida callejera en Madrid
Comparte este artículo
Autor: Comentar

El Jardín Botánico de la Universidad Complutense de Madrid acoge desde este el mes de octubre una feria gastronómica al aire libre, MadrEAT.

MadrEAT, mercado de comida callejera en Madrid

En qué consisten las jornadas MadrEAT

En estas jornadas MadrEAT se quiere demostrar que la comida de calidad no está reñida con los puestos callejeros. De esta manera, mostrarán sus artes culinarias reconocidos chefs compartiendo mantel con otros jóvenes cocineros que quieran darse a conocer siendo juzgados por el paladar de sus comensales.

Artistas consagrados entre fogones como Estanis Carenzo (Sudestada y Chifa), Luis Arévalo (Restaurante Kena), Iván Domínguez (Restaurante Alborada y Alabster)… ofrecerán sus creaciones culinarias atreviéndose incluso a con clásicos como el bocadillo de calamares o la empanada gallega.

MadrEAT comida callejera en Madrid

Además, en MadrEAT habrá un espacio habilitado para las distintas furgonetas o tenderetes que quieran participar en esta fiesta de la comida. Este ‘Streetfood Market’ emula a un mercado de comida al aire libre variado y de calidad, que es tan común en otros países europeos, con el objetivo de promover este tipo de encuentros de ocio gastronómico.

Para los que quieran experimentar con el mundo culinario más allá de probar los platos, en MadrEAT también tendrán lugar catas de vino, de cerveza, diversos cursos de cocina…y conocidos chefs darán una masterclass a los visitantes.
Este evento de dos días no es algo esporádico. El tercer fin de semana de cada mes podrás disfrutar de comida callejera y de calidad como nunca antes en la capital.

Todo esto se ha organizado como un comienzo, un comienzo de incursión en la idea hasta ahora poco generalizada de que los puestos callejeros pueden tener comida de calidad.

¿Te animas a probar el MadrEAT?

Datos de interés de MadrEAT


Evento: MadrEAT Street Food Madrid

Lugar: Jardín Botánico Universidad Complutense de Madrid

Horario: sábado de 12.00h a 24.00h y domingo de 12.00h a 18.00h

Fechas: tercer fin de semana de cada mes

Página web: http://www.madreat.org/

Fuente Imágenes: Facebook Oficial MadrEAT

Por:
Etiquetas:
Categorías: Ocio
Comparte este artículo