Lush en Madrid: Cosméticos ecológicos

Lush en Madrid: Cosméticos ecológicos
Comparte este artículo
Autor: Comentar

En el mercado de la higiene y la cosmética, son pocas las marcas que pueden presumir de elaborar sus productos con un alto porcentaje de ingredientes 100% naturales y bajo una estricta política de cuidado del medioambiente. La firma británica Lush Cosmetics es un importante referente a nivel mundial en este campo.

La empresa Lush Cosmetics

Lush Cosmetics es una empresa especializada en comercializar productos para el cuidado, belleza e higiene corporal, con una filosofía clara: proporcionar calidad al ser humano sin sacrificar para ello el bienestar de la naturaleza. Éste es su propósito desde 1988, cuando nació en Poole, un pueblo del sur de Inglaterra.cosméticos lush

Surgió bajo el nombre de “Cosmetics to Go”, y planteaba una idea por aquel entonces revolucionaria, que era elaborar estos productos de forma totalmente natural. Sería en 1994 cuando abriría sucursales ya con el nombre de Lush en todo el país, adquiriendo gran fama y prestigio rápidamente.

La empresa está formada por un equipo creativo responsable de varios productos de la popular cadena de cosmética “The Body Shop”. Éste elabora artículos para el cuidado corporal y facial como perfumes, cremas, jabones, mascarillas, tónicos, champús, exfoliantes, etc. Todos ellos están hechos a mano con ingredientes de la mejor calidad.

cosmeticos lush2

Política medioambiental de Cosméticos Lush

En Lush Cosmetics todo se rige por una política verde en la que la lucha por el medioambiente y el bienestar del mundo animal es lo primordial, por lo que jamás testan sus creaciones en animales durante ninguna fase del proceso. De hecho, la empresa no compra ingredientes a proveedores que investiguen con animales.

“Preferimos saber que nuestros productos son seguros para los humanos que van a utilizarlos, así que todos ellos pasan unas pruebas muy rigurosas (en humanos) en una serie de personas que se someten a ellas voluntariamente”, se explica en su web oficial. Además, no utilizan siliconas ni ingredientes químicos en la fabricación de sus productos, a diferencia de la mayoría de las marcas del mercado, y la mayoría de sus recipientes son reciclados y biodegradables.

Y no sólo esto; Lush Cosmetics participa activamente en campañas solidarias para apoyar la defensa de la naturaleza y el comercio justo, así como para denunciar el maltrato animal. Uno de los ejemplos más recientes es su nuevo exfoliante corporal llamado “Arena”, de color rojo, que representa la arena bañada de sangre de una plaza de toros. Su recaudación total, exceptuando el IVA, será donada a la asociación AnimaNaturalis España, que lucha por abolir las corridas en el país.

cosmeticos lush3

Productos de Cosméticos Lush

Lo que nos ofrece esta marca es un amplio catálogo para cuidarnos por dentro y por fuera. Destaca, entre otros muchos productos, su gama de champús sólidos, entre los que podemos encontrar el llamado “Fairy”, para cabellos grasos; “Como nuevo”, para cabellos frágiles; o “Godiva”, para pelo seco. Respecto a los champús líquidos, vemos nombres como “Fair Trade Honey”, para todo tipo de pelo; “Reanimator”, que fortalece el cabello maltratado; o “Blousey”, para pelo teñido.

En cuanto a cuidado corporal nos ofrece el jabón “Agua milagrosa”, hecho con almendras; “Karma Kream”, crema hidratante para el cuerpo; o el “Teodorante”, un desodorante totalmente natural. También encontramos la crema hidratante “Despampanante”, a base de frutas; el limpiador para pieles muy sensibles “Celestial” o el limpiador para pieles grasas “Agua Marina”.

Lush también cuenta con una línea de maquillaje que incluye máscaras de pestañas, pintalabios y coloretes en crema. Y no podemos olvidar sus productos masculinos como las crema para afeitar “Dirty Shaving Cream”, “Save the Planet” o la espuma “Hombresía”.

Dentífricos, geles, perfumes, aceites, inciensos, barritas de masaje y otros muchos artículos completan el catálogo de estas tiendas, que también lanzan puntualmente colecciones especiales con motivos de distintas fechas. Por ejemplo, preparan paquetes especiales por Navidad, San Valentín, el Día de la Madre o Halloween. Además de sus siempre presentes paquetes de regalo.

cosméticos lush

Puedes ver todas estas opciones en su página web, así como encargar tu pedido a través de la misma, en lugar de acudir a una de sus tiendas físicas.

Esta marca de cosmética natural posee más de 400 puntos de venta repartidos por todo el mundo, con más de 10 de ellos en España. En Madrid podrás encontrarlas en las siguientes direcciones:

• C/ Fuencarral, 64

• C/ Alcalá, 104

• C.C. La Vaguada (C/ Monforte de Lemos, 36)

• C.C. Parquesur (Avda/ Gran Bretaña s/n). Leganés

Fuente Imágenes por Facebook Lush

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: De compras
Comparte este artículo