Las mejores Academias de baile flamenco en Madrid

Las mejores Academias de baile flamenco en Madrid
Comparte este artículo
Autor: 1

Una de las señas de identidad de nuestro país es el baile flamenco. Aunque se suele situar más en el sur de la península, en Madrid existen academias muy completas para aquellos que estén interesados en aprender.

flamenco

Por la zona de Vallecas se encuentra la Asociación Cultural Flamenca “Carmen Amaya” (c/ de la Revoltosa, 8). El nombre del centro ya simboliza las aspiraciones artísticas, ya que Carmen Amaya fue una gran representante del arte flamenco, marcando una época y estilo de baile. Desde 1995 Dolores Giménez -bailaora- junto con Fernando Mejías -guitarrista- dirigen esta Asociación con la intención de acercar a todo tipo de personas al flamenco.

Existen cursos para todas las edades (desde niños a personas mayores) y para todos los niveles. También se organizan cursos de baile y guitarra en época estival. Los precios se consultan a través de la página web según el curso que mejor de adapte a cada uno.

También,  por el centro, por la zona de Antón Martín, está situado el Conservatorio Flamenco “CASA PATAS” (c/ Cañizares, 10) . Desde la época de los ochenta, la taberna Casa Patas ha sido punto de encuentro de los mejores artistas flamencos de la época.

Con este ambiente flamenco, esta escuela pretende transmitir a sus alumnos una formación completa de todo lo que comprende este baile.

Podemos apuntarnos a cursos de baile desde 57 euros por persona (90 minutos a la semana) o clases sueltas por 16 euros. Además de baile,  también hay cursos de guitarra española y distintas actividades artísticas relacionadas con el flamenco (talleres para niños…).

Por otro lado, otra academia destacada es el Estudio de Flamenco PEPA GUERRA (c/Valenzuela, 8), situado por la zona del Retiro. Son muy solicitadas sus clases de flamenco, sevillanas y castañuelas. Los cursos que ofrece constan de seis niveles según la experiencia de los alumnos (Niveles: 0, Principiante I y II, Intermedio I y II y Alto). Se pueden consultar los precios a través de la página web.

Fuente Imagen: Wasting Moments.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Destacados
Comparte este artículo
  • avatar
    Jesus ovejero

    QUisieramos encontrado una academia de flamenco Para nuestra Ineata de 7 Amos Seria preferable por zonal plaza de castilla