La Clemenza di Tito

La Clemenza di Tito
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Esta vez os recomendamos una buena ópera para pasar la tarde con la obra “La Clemenza di Tito”, que será representada en el Teatro Real de Madrid (Plaza Isabel II, s/n). Bajo la dirección de Thomas Hengelbrock , este espectáculo de Mozart, pisa por primera vez este teatro clave. Se divide en dos actos que coinciden con partes muy diferenciadas de la historia.

La Clemenza di Tito

En esta obra se pueden ver los valores de la generosidad y la clemencia a través de las decisiones de un emperador romano. Mozart compuso está obra el mismo año de su muerte, en 1791, y creó una ópera en la que un emperador perdonaba a su amigo íntimo, Sesto, y a su prometida, Vitellia, que habían intentado asesinarle. La figura del emperador es imprescindible ya que fue compuesta para la coronación de Leopoldo II de Austria como rey de Bohemia.

Con este argumento que ensalza las virtudes del perdón y la compasión, los hermanos Ursel y Karl-Ernst Herrmann han creado una puesta en escena simple y pura de la obra de Mozart. Con una arquitectura fuerte, una excelente iluminación e inteligentes ideas originales consiguen transmitir el concepto final que Mozart quería resaltar: la clemencia.

En la parte musical, el director alemán Thomas Hengelbrock se pondrá al frente de la Orquesta Sinfónica de Madrid y Andrés Máspera será el director de coro. El tenor Yann Beuorn interpretará el papel de Tito y la soprano Measha Brueggergosman encaranará a Vitelia.
Fecha de inicio: 14/02/2012
Fecha de fin: 04/03/2012
Local: Teatro Real
Horarios: 20:00h y domingos 18:00h
Precio: Estrenos de 9 a 309€. Resto de turnos de 7 a 172€.
Autobús: 3, 25, 39
Metro: Ópera (L2, L5, R) / Sol (L1, L2, L3)

Fuente Imagen: Walter A. Aue

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: General
Comparte este artículo