Guía de Madrid

Guía de Madrid
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Al llegar de visita a Madrid en una de las muchas visitas turísticas que recibe la ciudad, el turista busca entre la gran cantidad de alojamientos de Madrid, busca cómo llegar y quiere saber cuáles son los monumentos más destacados de Madrid. En este blog de Madrid analizamos todos estos detalles con esta guía de Madrid, que te puede ayudar cuando llegas de visita turística a Madrid.

Cibeles

La ciudad te ofrece alojamientos en todos sus rincones, y todos ellos de garantías, por lo que una visita a la ciudad siempre es bienvenida.

Para empezar, te decimos cómo llegar a Madrid. Al estar en el centro de la Península Ibérica, Madrid es el centro neurálgico desde donde salen las principales carreteras nacionales. De este modo, puedes llegar a Madrid por la A-1 (Carretera de Burgos), la A-2 (Carretera de Barcelona), la A-3 (Valencia), la A-4 (Carretera de Andalucía), la A-5 (Carretera de Extremadura) y la A-6 (Carretera de La Coruña). También puedes llegar a través del aeropuerto Madrid Barajas, que tiene vuelos directos desde todo el mundo. Por último, es posible llegar a Madrid en tren (estación de Atocha y estación de Chamartín). Para moverse por Madrid lo mejor es el transporte público: Metro y autobús.

Atocha

Por otro lado, ante de pregunta de qué lugares visitar, la respuesta puede ser muy amplia, ya que Madrid es una ciudad grande en la que no se puede desperdiciar ni un rincón. Desde este blog te recomendamos que visites las siete maravillas de Madrid o alguno de sus muchos museos.

Museo Prado

Por tanto, Entre los monumentos en Madrid más destacados se encuentra el Palacio Real, la Plaza Mayor, la Puerta de Álcala, el Teatro Real, la Plaza de Cibeles, el Paseo de la Castellana, la Puerta del Sol, la Gran Vía, el Museo del Prado, el parque del Retiro, el Museo Thyssen, el Museo Reina Sofía, etc.

Plaza Mayor

También tendrás que tener en cuenta los mejores lugares para sacar fotos, los mejores parques de Madrid, las mejores vistas de Madrid, los edificios más altos, los mejores parques de atracciones, los Palacios, los edificios encantados, los Reales Sitios de Madrid, los ríos, los puentes, las zonas de copas, las zonas de tapas, la gastronomía típica madrileña, etc.

Palacio Real

En cuanto a la pregunta de dónde alojarse, la cuestión es buscar alojamientos cerca del centro y de la zona turística. No obstante, la oferta de alojamientos de Madrid es de lo más amplia, por lo que puedes moverte por la ciudad sin problemas. Entre las mejores alternativas están los alojamiento cerca de la Puerta del Sol, en plena zona turística y en centro de la capital. Si tu presupuesto es bueno, puedes buscar hoteles de cinco estrellas en Madrid, es decir, hoteles de lujo en Madrid. También puedes plantearte uno de los hoteles pequeños, el hotel más alto de Madrid o los siempre económicos albergues.

Hotel Ritz

Imágenes de wikipedia

Comparte este artículo