Fortificaciones de Madrid

Fortificaciones de Madrid
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Una buena parte de las fortificaciones que se han levantado en Madrid datan de la Edad Media, época en la que los Castillos eran las construcciones con más solera. Ahora, desde este blog de Madrid rescatamos las principales fortificaciones de Madrid.

Castillo alameda

Murallas, castillos y restos arquitectónicos de una época de caballeros en las que las grandes construcciones dominaban el “skyline” de las “urbes”.

Con ello, estas que te mostramos son las principales fortificaciones de Madrid:

Castillo de La Alameda. Está situado en Alameda de Osuna y pueden verse los restos del castillo, que data del siglo XV.

Castillo de Viñuelas. Este castillo está en una zona protegida, el Soto de Viñuelas, integrado dentro del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares. Existen referencias que lo sitúan en el siglo XIII, aunque su construcción final se data en los siglos XVII y XVIII.

Muralla musulmana de Madrid. Cuando Madrid era terreno musulmán, se levantó esta muralla en el siglo IX, que fue declarada Monumento Histórico-Artístico en el año 1954.

Muralla árabe Madrid

Muralla cristiana de Madrid. Cuando Madrid pasó a formar parte de la corona de Castilla, se levantó esta muralla, allá por los siglos XI y XII. Esta muralla dio origen al apodo más castizos de los madrileños: gatos.

Muralla cristiana Madrid

Real Alcázar de Madrid. Se construyó como una fortaleza musulmana en el siglo IX, en el terreno que en la actualidad ocupa el Palacio Real.

Alcazar Madrid

Torre de los Huesos. Esta pequeña atalaya es otro de los restos musulmanes que quedan del siglo XI. Está ubicada en los subterráneos de la Plaza de Oriente.

Torre Huesos

Además de las que te proponemos en esta lista, ¿qué otras fortificaciones conoces en Madrid?

Imágenes de wikipedia

Por:
Etiquetas:
Categorías: General
Comparte este artículo