Festival Internacional de improvisación 2010 en Teatros del Canal

Festival Internacional de improvisación 2010 en Teatros del Canal
Comparte este artículo
Autor: Comentar

El público como parte activa de la obra y la improsivación como técnica teatral. Esos, son los dos ingredientes básicos de la cuarta edición del Festival Internacional de improvisación teatral 2010 que tendrá lugar del 23 al 28 de febrero en Teatro del Canalen Madrid.
Untitled-1

Las mejores compañías teatrales del mundo se reúnen en la capital, para tratar de difundir un tipo de teatro diferente y divertido. Los guiones llenos de drama o los finales esperados han sido sustituidos por la creatividad y la participación de todos los elementos existentes en el graderío. A través de 9 espectáculos diferentes, los actores  especilizados en esta disciplina mostrarán al público asistente la diversidad y lo único de este tipo de técnica.

Catch de impro

Además, habrá un concurso de Catch de impro, que consiste en una especie de lucha entre dos actores para ver quien es el mejor y el más original en la improvisación. Pero además, en el Catch de impro el público también colabora a través de frases o argumentos ficticios con las que los actores deberán improvisar una escena. Después, al final de cada escena el público vota a su pareja de actores favorita, creando así una atmósfera relajada entre actores y audiencia.

Pero además de esta nueva modalidad, el Festim 010 guarda muchos más detalles, que merece la pena revelar. El miercolés 24 de febrero, Teatros del Canal abrirá el telón para presentar ” Humor mierda”, una obra que desarrolla 4 historias diferentes, que son resultado de las preguntas hechas anteriormente entre el público. De nuevo, los asistentes son parte activa de la obra.

Qué es el Festim

El Festival Internacional de improvisación teatral es una iniciativa de Impromadrid Teatro, una compañía de teatro con más de 10 años de trabajo y de investigación de diversas técnicas teatrales, entre ellas la improvisación. La compañía, está dirigida por Ignacio López, Ignacio Soriano y Jorge Rueda y ha sido ganadora del Premio Jóvenes Creadores del Ayuntamiento de Madrid y el Premio del Público de la Fira de Teatro de Tárrega.

El horario es de martes a viernes a las 20:30, sábado a las 19:30 y 22:30 y los domingos a las 19:30. El precio es de entre 10 y 15 euros.

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Agenda cultural
Comparte este artículo