Festival alternativo de escena contemporánea

Comparte este artículo
Autor: Comentar



Madrid es un mundo en el que caben todas las propuestas culturales. En este caso, desde Cosas de Madrid os vamos a contar el Festival alternativo de escena contemporánea que podemos seguir estos días en la capital. Una apuesta por el ocio alternativo.

En esta ocasión se celebra la VII edición del Festival alternativo de las artes escénicas. Al hablar de una temática comtenporánea, estamos hablando de temas actuales, de ahora. Para ello, los organizadores se han basado en crear un festival abierto y con un lenguaje diverso, para que todos puedan tener cabida en el festival. Lo que buscan es tener en cuenta todas las expresiones que puedan surgir en la vida, tal como la entendemos.

Lo más llamativo que encontramos al contemplar alguna de las obras, es el carácter que pretende despertar en el público, le quiere hacer reflexionar sobre lo que está viendo. Pretende, además, hacerse eco de las tendencias escénicas actuales. Son sin duda, propuestas arriesgadas, que buscan enseñar nuevas formas de arte contemporáneo, difundirlo y también disfrutarlo.

Puedes ver el festival alternativo de escena contemporánea desde el pasado 28 de enero hasta el 24 de febrero. Por lo que te queda poco tiempo para poder disfrutarlo. Todos los días que dura el festiva, hay una proyección en algún rincón de la ciudad, es decir, hay alguna manifestación cultural, varias actuaciones. El festival de escena contemporánea está dividida en varios ciclos: ciclo autor (este es nuevo), ciclo experiencias, ciclo perfil, ciclo perspectiva y ciclo música. A esto hay que añadirle las conferencias o debates que se han montado sobre la escena contemporánea.

La escena contemporánea se está viviendo en Madrid. Una buena oportunidad para ver ese otro arte alternativo que inunda nuestra ciudad. Los mejores teatros de la capital se han sumado a este festival, así como una seríe de lugares innovadores, como puede ser la Estación de Chamartín. Además, hay una serie de municipios que han querido colaborar con esta propuesta: Alcobendas, Alcala de Henares, Móstoles, Pinto y San Fernando de Henares. Estos municipios están integrados en la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid.

Por:
Etiquetas:
Categorías: General
Comparte este artículo