Exposiciones Museo Thyssen-Bornemisza: Antonio López

Exposiciones Museo Thyssen-Bornemisza: Antonio López
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Una de las muestras artísticas más interesantes que podremos disfrutar este verano es la que se encuentra en el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid. Se trata de una exposición de uno de los padres del realismo madrileño, el pintor y escultor castellanomanchego Antonio López.

antonio lopez

Con clara influencia artística por parte de su tío Antonio López Torres (famoso pintor que fue pieza determinante en su decisión de dedicarse a la pintura), este artista ha creado multitud de grandes obras con un gusto claro por plasmar lo cotidiano.

Sus obras muestran situaciones cotidianas de la capital, pasando por secuencias de su propia familia o incluso de gente desconocida. Lo importante es ofrecer esa visión ordinaria de la vida.
Sin ir más lejos, podemos observar obras suyas en la capital, en concreto alguna de ellas en la estación de Atocha. En una de sus entradas merece la pena pararse a observar las figuras gigantes que representan la cabeza de un bebé en diferentes situaciones (se deduce por los gestos de cada una de las figuras). No deja a nadie indiferente.
Los temas principales en torno a los que giran sus obras son la figura humana, los paisajes, composiciones frutales y los interiores. Además, la capital es su escenario principal que ha inspirado muchas de sus obras. Pero sobretodo le gusta Madrid en la época de los cincuenta, cuando se produjo una fuerte inmigración rural que convulsionó la vida de los madrileños.
Como he dicho, otro de sus temas predilectos es el interiorismo. Intenta reflejar lo cotidiano también en este sentido, como podemos ver en lienzos como el titulado “Lavabo y Espejo” (1967).
De entre las obras que nos podremos encontrar en el museo, aparecerán creaciones de todas sus etapas, pero estará más centrado en su última producción.
La exposición estará hasta el 15 de septiembre en Madrid. El museo abre de martes a sábado de 10:00 hasta las 23:00, y los domingos de 10:00 a 19:00 h. La entrada cuesta 10 euros, y si es reducida 7 euros ( pensionistas, estudiantes, carnet joven, mayores de 65 años…).

Fuente Imagen: Mackote

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Exposiciones, General
Comparte este artículo