Exposición sobre Friedrich

Exposición sobre Friedrich
Comparte este artículo
Autor: Comentar

El nombre de Friedrich está íntimamente ligado al mundo del dibujo, pero connotado con arte. Desde este blog de Madrid nos acercamos hasta la exposición sobre Friedrich que está hasta el próximo 10 de enero de 2010 en la fundación Juan March (calle Castelló, 77), en la que se pueden contemplar hasta 70 obras. Una oportunidad para conocer de cerca a uno de los mejores dibujantes de paisajes.

Friedrich

Caspar David Friedrich (1774-1840) pintó grandes paisajes a lo largo de su vida. El pintor alemán se postuló del lado del romanticismo para dotar a sus obras de un áurea de retrospectiva y encanto muy sensorial, tal y como el propio autor aclaró: “Mi única intención es conocer desde más perspectivas el mundo de mi Dios”. No tuvo demasiado reconocimiento en su época y empezó a ser reclamado a partir de la segunda mitad del siglo XX.

Friedrich

Ahora, la exposición El arte de dibujar rinde homenaje a Friedrich, el pintor con más nombre del romanticismo alemán. En la exposición se pueden contemplar 70 obras realizadas en papel y con diversas técnicas (desde lápiz hasta acuarelas). Además, hay diversos estados, como bocetos y estudios realizados al aire libre y durante sus viajes, o las denominadas obras “finales”, las cuales están agrupadas todas según los motivos y temáticas más recurrentes en su obra: edificaciones y arquitecturas, ruinas, árboles, plantas y los más variados paisajes.

Friedrich

Las obras expuestas en la fundación Juan March proceden de los más importantes museos estatales de Alemania y el norte de Europa, así como de algunos coleccionistas particulares de todo el mundo.

El horario para seguir la exposición sobre Friedrich es de lunes a sábado de 11.00 a 20.00 h y domingos y festivos de 10.00 a 14.00 h. La entrada es gratuita. La fundación Juan March está en la calle Castelló, 77.

Imágenes de wikipedia

Comparte este artículo