Exposición sobre la Plaza Mayor

Exposición sobre la Plaza Mayor
Comparte este artículo
Autor: Comentar

La Plaza Mayor es uno de los epicentros de la vida de los madrileños, uno de los centros neurálgicos de la capital, tal y como siempre te hemos detallado desde este blog de MadridEstos días se puede acudir a una interesante exposición sobre la Plaza Mayor, desde su origen a lo que será en el futuro

.
El lugar, la Casa de la Panadería.

plaza mayor

La Historia de la Plaza Mayor de Madrid es interesante y amplia.
Desde la llegada de Felipe II a Madrid, cuando trasladó la capital desde Toledo hasta la actual, la Plaza Mayor siempre ha sido el centro de todos los movimientos que se desarrollaban en la ciudad, siendo una de las 7 maravillas de Madrid.

Desde entonces y hasta hoy, se han ido recogiendo planos que muestran el paso del tiempo, imágenes que recogen los orígenes de la Plaza Mayor y recorren lo que ha sido la vida de este edificio encantado.

La exposición Plaza Mayor, origen de futuro se puede visitar en el Salón de Bóvedas de la Casa de la Panadería, cuya entrada es gratuita para todo aquel que quiera conocer de primera mano cómo ha sido la vida en este lugar.

En la exposición se pretende acercar la Historia de la Plaza Mayor al visitante, mostrándole las corridas de toros que se celebraban, los planos que se han ido conservando a lo largo de los años, fotos, grabados, dibujos de los mejores momentos que se han vivido en la Plaza, los concurridos mercados, las fiestas de cañas y por supuesto, los ajusticiamientos.

En la exposición también se recogen los incendios que han devastado la Plaza Mayor, como el ocurrido en agosto de 1790, en el que milagrosamente no hubo muertos.

Se puede visitar la exposición Plaza Mayor, origen de futuro hasta el 31 de julio, de lunes a sábado de 12 a 20 horas.

Imagen de wikipedia

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: General, Ocio
Comparte este artículo