Exposición ‘Microvida. Más allá del ojo humano’ en CosmoCaixa

Exposición ‘Microvida. Más allá del ojo humano’ en CosmoCaixa
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Hay muchas formas de vida que existen aunque el ser humano no las pueda ver. De esto trata la exposición que acoge esta vez CosmoCaixa (Calle del Pintor Murillo, 5) hasta el 7 de abril.exposicion Cosmo Caixa

En ella se muestran las apariencias que tienen muchos microorganismos que están en nuestro cuerpo, en el ambiente, en los alimentos…..que nos afectan de diversas maneras y que no percibimos,  ya que son invisibles al ojo humano.

Todo esto ha sido gracias a la investigación científica, que con ayuda de microscopios y los diversos avances tecnológicos han podido identificar elementos que les han servido para crear eficaces vacunas o simplemente como avance en diversas investigaciones.

Podremos ver aumentados y en detalle larvas de mosquito, piojos, pulgas de agua, poliquetos, algas, diatomeas, nematodos, hidrozoos, protozoos… y saber más cosas de cómo se alimentan, se mueven y viven en sus ecosistemas.

Para ello esta muestra está provista no sólo de material fotográfico, donde podremos ver la extraña belleza de estos microorganismos y su peculiar ambiente vital, sino que también hay a disposición del visitante vídeos, sistemas interactivos o incluso muestras vivas que podrán ser observadas con microscopios.

De esta manera, se acerca el mundo de la ciencia a los ciudadanos de un modo entretenido y dinámico, pudiendo comprobar de primera mano qué aspecto tienen esos organismos diminutos a partir de los cuales se han formado las vacunas más comunes y generalizadas hoy en día.

Está abierta la exposición de martes a domingo de 10:00h a 20:00h. Los lunes cierra el centro. Las entradas se compran en taquilla y cuestan 3 euros. También hay descuentos a estudiantes, menores de edad y jubilados, reduciéndose a 2 euros.

DATOS A RESALTAR

Lugar: CosmoCaixa
Dirección: Calle del Pintor Murillo, 5
Fechas: Del 29 de marzo de 2012 al 7 de abril del 2013
Precio: 3 euros (2 euros para aquellos que tengan derecho a descuento)

Fuente Imagen: PROYECTO AGUA

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Agenda cultural
Comparte este artículo