Exposición: Lágrimas de Eros en el Thyssen

Exposición: Lágrimas de Eros en el Thyssen
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Una exposición cargada de erotismo, de sensualidad y de mucha pasión, así se puede describir esta exposición: Lágrimas de Eros en el ThyssenEn total son 121 obras las que se recogen con la lujuria de Eros como referenteDesde este blog de Madrid te contamos más detalles de la exposición, que se puede seguir hasta el próximo 31 de enero de 2010.

Salvador Dalí

Fotos, esculturas, cuadros, vídeos y pinturas, en total 121 obras con el deseo sexual en su vertiente oscura, con aires de romanticismo, de misticismo, de surrealismo y cargadas de grandes dosis de simbolismo. La exposición Lágrimas de Eros que se puede seguir en el Museo Thyssen te permite contemplar la pasión y la lujuria de unas obras que no dejarán indiferente a casi nadie de los que visiten la exposición.

El título de la exposición se toma del último libro publicado en vida por Georges Bataille, Les Larmes d’Éros (1961). En la exposición Lágrimas de Eros se pueden ver personajes como Rachel Weisz o David Beckham, y contemplar las obras de artistas como Rodin, Rousseau, Courbet, Cézanne, Pablo Picasso, Bernini, José de Ribera, Moreau, Salvador Dalí, Edvard Munch, Andy Warhol, entre otros.

Además, Lágrimas de Eros tiene una sala para cada mito, por lo que podemos decir que la exposición está organizada de manera temáticaDe este modo, la exposición Lágrimas de Eros, que organizan conjuntamente el Museo Thyssen-Bornemisza y Fundación Caja Madrid, tiene los siguientes 12 temas repartidos en salas:

1Nacimiento de Venus
2Eva y la serpiente
3Esfinges y sirenas
4Tentaciones de san Antonio
5El martirio de san Sebastián
6

.
Andrómeda encadenada
7.
El beso
8.
Apolo y Jacinto
9.
Endimión dormido
10.
Bellas suicidas.
Cleopatra…
11.
Magdalena penitente
12.
Cazadores de cabezas

El Museo Thyssen-Bornemisza se encuentra en el Paseo del Prado, 8.
La exposición Lágrimas de Eros se encuentra situada en la Sala de Exposiciones Temporales del Museo Thyssen-Bornemisza.
El precio de la entrada para ver la exposición es de 8 euros.

Imagen de wikipedia

Comparte este artículo