Exposición “La isla del tesoro”

Exposición “La isla del tesoro”
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Aquellos que estén interesados en el arte británico, no se pueden perder esta exposición que reúne lo mejor de la producción artística inglesa entre los siglos XV y XX. Esta muestra tendrá lugar en la Fundación Juan March (c/ Castelló, 77) hasta finales de enero de 2013.

En la muestra están representados alrededor de cien artistas con un total de 180 piezas -pinturas, esculturas, obra sobre papel, libros, revistas y fotografías-  procedentes de diversas instituciones europeas, principalmente británicas.

exposicion-isla-del-tesoro

El título de esta exposición quiere emular al escritor británico Robert Louis Stevenson, autor del famoso libro, reflejando de esta manera el tesoro artístico que se ha ido acumulando en estas tierras a lo largo de cinco siglos de historia. Está organizada en siete apartados, dividiendo de esta manera distintas épocas históricas y cronológicas y de estilos artísticos. Podremos encontrar esculturas de corte religioso -dañada por los puritanos durante la Reforma-; u obras de los famosos artistas Pop de Blake o Hamilton, o admirar la emblemática escultura de Toni Cragg, `Britain Seen from the North´ (Gran Bretaña vista desde el Norte), de 1981.

La entrada a esta exposición es gratuita, y la Fundación Juan March está abierta incluso domingos y festivos (consultar horarios más abajo o en la página web oficial de la Fundación).

Fundación Juan March
Creada en 1955 por el financiero español Juan March Ordinas, la Fundación Juan March es una institución familiar, patrimonial y operativa, que desarrolla sus actividades en el campo de la cultura humanística y científica. Organiza conferencias, conciertos, ciclos.


DATOS DE INTERÉS

Fecha de inicio: 05/10/2012
Fecha de fin: 20/01/2013
Local: Fundación Juan March
Horarios: De Lunes a sábado de 11.00 a 20.00 h. Domingos y festivos de 10.00 a 14.00 h.
Precio: Entrada gratuita
Autobús: 1, 9, 19, 29, 51, 52, 74
Metro: Núñez de Balboa (L5, L9)

Fuente Imagen: Mannyyy

Por:
Etiquetas:
Categorías: Exposiciones, Ocio
Comparte este artículo