Exposición: Juguetes para el recuerdo

Exposición: Juguetes para el recuerdo
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Los pequeños de hoy en día dedican gran parte de su tiempo de ocio a los aparatos electrónicos (consolas, televisión, ordenadores, etc.)Por ello, puede ser interesante que se acerquen a contemplar esta exposición: Juguetes para el recuerdoDe este modo conocerán de primera mano cómo jugaban sus padresEste blog de Madrid te da más detalles.

mariquita pérez

Desde 1928 hasta principios de la década de los ochenta, los ordenadores y las consolas brillaban por su ausenciaEntonces había que ingeniárselas para jugar

.
Y vaya si lo hacían los niños de aquella época.
Ahora, la Comunidad de Madrid dedica una exposición a los juguetes de los madrileños del siglo XX, con las fotografías de los fondos Santos Yubero, entre otros, que muestran juguetes infantiles de 1928 a 1996.

La muestra Juguetes para el recuerdo, está compuesta por un centenar de fotografías, 18 documentos y 11 revistas.
La peonza, los bolos, el juego de la rana, el fútbol de mesa y otros muchos juegos infantiles constituyen esta exposición de Juguetes para el recuerdo, en la que las muñecas también tienen un hueco destacado.
De este modo, podemos encontrarnos con la carismática Mariquita Pérez, junto con su inseparable Juanín.
Pero también hay otras muñecas expuestas, como una curiosa composición de Las Meninas u otra que recuerda a todo el séquito que acompaña a los novios de una familia real.

Todo ello configura una especial sensación para todos aquellos pequeños que ya se han hecho grandes.
En la exposición Juguetes para el recuerdo pueden verse a niños en los escaparates, puestos de venta en la calle, jóvenes jugando al gua o al hula-hoyo, estampas familiares en torno a juegos míticos, etc.

Más información de la exposición Juguetes para el recuerdo

Cuando: hasta el 29 de enero.
Horario: de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00 horas.
Donde: en el Archivo Regional de la Comunidad de Madrid, situado en el Complejo El Águila (C/ Ramírez de Prado, 3).

Imagen de wikipedia

Comparte este artículo