Exposición de Dalí en el Museo Reina Sofía

Exposición de Dalí en el Museo Reina Sofía
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Para los amantes de este excéntrico artista catalán , llega a Madrid en un par de meses una retrospectiva de toda la carrera de Dalí, que comprende unos 30 años de obras tan admiradas como surrealistas.exposicion dali

El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía propone una gran relectura de la obra de Salvador Dalí, que reunirá más de 200 piezas procedentes de la Fundación Gala-Salvador Dalí, el Salvador Dalí Museum de St. Petersburg, el propio Reina Sofía e incluso piezas MoMa y el Philadelphia Museum of Art.

La muestra, que estará abierta al público a partir del 24 de abril, se centra sobre todo en la época surrealista del autor, ya que es la más conocida internacionalmente.

De todas formas, se trata de una retrospectiva que abarca todos sus estilos en las tres décadas de trabajo artístico de Dalí.

Al comienzo aparecen las obras de su época más famosa (pintura, escultura, escritura…). Más tarde se encuentran obras de su época pasada y futura que muestran a los visitantes el recorrido artístico de Dalí desde pequeño.

En su primera etapa destacan pinturas de paisajes, autorretratos….abundando los retratos familiares y las representaciones de los paisajes de Cadaqués.

Por otro lado, la última parte de la exposición está dedicada a su época final en Estados Unidos. Aquí muestras en sus obras, entre otras cosas, su interés por la ciencia.

Los horarios y precios se pueden consultar en la página web oficial del Museo Reina Sofía (http://www.museoreinasofia.es)

DATOS DE INTERÉS

• Fecha de inicio: 24/04/2013
• Fecha de fin: 02/09/2013
• Local: Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS)
Día de cierre: Martes
• Venta de entradas: www.entradas.com o taquilla del museo.
• Horarios: De lunes a sábado de 10.00 a 21.00 y domingos de 10.00 a 19.00. Martes cerrado.
• Precio: Entrada general: 6 €, exposiciones temporales: 3 € (Para descuentos y entrada gratuita consultar la página del museo). Entrada gratuita, sábados a partir de las 14.30, domingos a partir de las 10.00 y de lunes a viernes a partir de las 19:00 h.
• Autobús: 6, 8, 10, 14, 19, 24, 26, 27, 32, 34

Fuente Imagen: williamnyk

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Agenda cultural, Exposiciones
Comparte este artículo