Exposición sobre Alejandro Magno

Exposición sobre Alejandro Magno
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Llega a Madrid una de esas muestras en las que se puede apreciar la grandeza de uno de los personajes históricos más relevantes. La exposición sobre Alejandro Magno podrá verse hasta el 3 de mayo de 2011 en en Centro de Exposiciones Arte Canal, y lleva como título Alejandro Magno. Encuentro con Oriente.

Alejandro Magno

Una exposición completa que llega con más de 330 piezas espectaculares relacionadas con la vida de Alejandro Magno.

En total, las piezas llegan procedentes de 40 importantes museos, como los de Atenas, Basilea, Berlín, Bruselas, Dresde, Copenhague, Lisboa, Londres, Moscú, Munich, Nápoles, París, Roma, Sofía, Tesalónica, Stuttgart o Viena, entre otros. De este modo se reúne un conjunto de realizaciones históricas de Alejandro Magno, que abarcan desde su proyección en la cultura y las ciencias, hasta la potencia de su alcance económico, a través de objetos que ofrecen historias de diversas culturas en un solo recorrido.

La exposición está dividida en 10 salas, a las que se suma un cine con capacidad para 140 personas. En el recorrido por las salas podrá verse el mito de Alejandro Magno, el Imperio Persa, los griegos, Babilonia, el ejército de Alejandro, el fuerte de Kurgansol, el Helenismo y Oriente, el Budismo o la relación de Alejandro Magno con España.

Alejandro Magno

La exposición es una buena oportunidad para conocer más sobre Alejandro Magno, sus hazañas, la brevedad de su vida, las anécdotas sobre su persona o sus legendarias y triunfantes campañas. También se pretende dar un contexto del mundo que rodeaba al héroe.

Más información de Alejandro Magno. Encuentro con Oriente

Dónde: Centro de Exposiciones Arte Canal (Paseo de la Castellana, 214).
Cuándo: del 3 de diciembre de 2010 hasta el 3 de mayo de 2011.
Precio: entrada general (exposición y cine 3D) 6 euros; acceso solo a la exposición 3 euros.
Horarios:
-Exposición, taquillas y tienda. Todos los días de 10:00 a 21:00 horas.
-Días 24 y 31 de diciembre, hasta las 15:00 horas.
-Días 25 de diciembre y 1 de enero permanecerá cerrado.

Imágenes de wikipedia

Comparte este artículo