Exposición 20 años de Ikea en COAM

Exposición 20 años de Ikea en COAM
Comparte este artículo
Autor: Comentar

El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) se ha convertido en el escenario donde está teniendo lugar una exposición muy especial en homenaje a los 20 años de historia de IKEA. ¿Te animas a conocerla un poco mejor?

IKEA DECO EN VERDE

El año 1996 fue una época en la que se produjeron algunos de los grandes hitos en el campo de la ciencia, la música o el séptimo arte. Sin ir más lejos, se clonó en Escocia a la oveja Dolly, Los del Río llegaron con su tema “La Macarena” hasta el número 1 en las ventas de Estados Unidos y Alejandro Amenábar nos sorprendió con su primer film “Tesis”. No obstante, más allá de todos estos grandes acontecimientos, también se produjo un hecho memorable y que cautivó a millones de españoles: la apertura de la primera tienda de IKEA en nuestro país, más concretamente en Badalona.

20 años juntos con IKEA

Desde aquel lejano 1996 el éxito de esta compañía internacional de origen sueco fue en aumento hasta el punto de que hoy en día se erige como un referente en el ámbito de la decoración y el diseño contemporáneo. Nadie en su momento podría haber imaginado que la venta de productos con un nombre impronunciable, la incorporación del diseño nórdico a nuestros hogares o el hecho de montar nuestros propios muebles por medio de la llave allen llevarían a una compañía como IKEA a convertirse en uno de los lugares más aclamados por los españoles en estos últimos veinte años.




Por ese motivo, se ha emprendido desde el pasado 25 de abril una encomiable exposición en el Colegio de Arquitectos de Madrid donde se realizará un recorrido a lo largo del pasado, presente y futuro de la marca a partir de una perspectiva 360º de su historia en la Península Ibérica. Aprovechando este gran evento se ha creado el hashtag #20añosjuntos con el que desea hacer partícipes a todos los usuarios de este gran acontecimiento.

Algunos de los grandes cambios que IKEA introdujo en nuestras viviendas fueron las soluciones funcionales y los diseños innovadores, orientados a sacar el máximo partido a los espacios pequeños, mejorando así su habitabilidad y nivel de confort. Tampoco podemos olvidar la introducción de sus edredones nórdicos, que caracterizados por su suavidad y calidez, nos arropan en las frías noches de invierno. De esta forma, pudimos sustituir esas pesadas y molestas mantas por este otro tipo de materiales.

IKEA DECO EN AMARILLO

No obstante, lo que realmente se ha convertido en un fenómeno de masas es el catálogo, por no hablar de que se ha presentado como un auténtico medio de entretenimiento con el que pasar al lado de las familias contemplando las muy diversas propuestas que tiene por ofrecernos.

Hasta el próximo 5 de junio podrás disfrutar de esta exposición en homenaje a los 20 años de IKEA. La compañía ya sus productos ya son parte de la familia, ¿te animas a visitarla?

Por:
Etiquetas:
Categorías: Agenda cultural
Comparte este artículo