Expocómic 2010: La gran fiesta de la viñeta

Expocómic 2010: La gran fiesta de la viñeta
Comparte este artículo
Autor: Comentar

El XIII Salón Internacional del Tebeo de Madrid – Expocómic 2010 ha tirado la casa por la ventana, y este año, del 9 al 12 de diciembre, estrena nueva ubicación, en el Palacio de Cristal del Recinto Ferial de la Casa de Campo. En total, más de 4.000 metros cuadrados que harán las delicias de los aficionados al noveno arte.

Para esta edición, la organización del Salón cuenta con un trío de ases inigualable como reclamo: Santiago Sequeiros, Klaus Janson y Michael Golden. El argentino Sequeiros, conocido por su “Ambigú”, ha sido el encargado del diseño del cartel de Expocómic 2010. Por su parte, los fans de Batman están de enhorabuena, ya que podrán ver en persona a Klaus Janson, probablemente el más reputado entintador del mundo, gracias en buena medida a su labor en “El regreso del Caballero Oscuro” (1986), considerada como la mejor historieta jamás publicada sobre el héroe de Gotham. Además, el estadounidense Michael Golden hablará sobre su dilatadísima carrera a través de sus trabajos en “Los Micronautas”, “Doctor Extraño”, “Star Wars” y un sinfín de obras.

Cartel de Expocómic 2010

Exposiciones. Expocómic rinde homenaje en esta edición a dos mitos de la viñeta nacional, Emilio y Carlos Freixas. Padre e hijo realizaron una incansable labor pedagógica relacionada con el mundo del cómic en España, y cuentan con numerosos premios en el gremio de ilustradores. Además, Expocómic también mostrará las obras de Santiago  Sequeiros (Ontología), de José María Martín Sauri, con su interpretación del Rey Arturo, y de Alfonso Zapico, con “Café Budapest”.

Datos prácticos. El horario de Expocómic 2010 es ininterrumpido de 10:00 a 21:00 horas, con la posibilidad de sellar la entrada para poder acceder las veces que se desee en el mismo día al recinto. El precio de la entrada diaria es de 5 euros, mientras que el bono de cuatro días es considerablemente más rentable, 12 euros. Además, el jueves 9 habrá 2×1, de modo que se podrá invitar gratis a un acompañante.

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: Exposiciones, General
Comparte este artículo