“Esencia” de Sara Baras en el Teatro Calderón

“Esencia” de Sara Baras en el Teatro Calderón
Comparte este artículo
Autor: 1

Sara Baras regresa a los escenarios madrileños después del éxito cosechado en sus anteriores visitas, con Carmen a la cabeza. Desde este blog de Madrid te llevamos a Esencia de Sara Baras en el Teatro Calderón. Los zapateados de la artistas tratarán de resumir la obra flamenca de la bailaora.

Teatro Calderón

Esencia muestra un repaso por las principales coreografías de Sara Baras, que no estará sola, ya que sobre el escenario del Teatro Calderón también se podrá ver a José Serrano, cinco parejas de baile, tres guitarras y tres cantantes, un violín, un percusionista y cinco parejas de baile. Todo ello con el sabor flamenco que brinda la compañía de Sara Baras.

La artista fundó hace once años su propia compañía y desde entonces viene perfilándose como una mujer de su tiempo, una bailarina que es ya parte de la acervo cultural del España. En total, la coreógrafa ha creado nueve producciones, entre las que destacan Juana la Loca (2000), Mariana Pineda (2002) o Carmen (2007), tres espectáculos con los que Baras cosechó gran reconocimiento por su trabajo. Esencia es un recorrido que se divide en 10 apartados, que repasan los mejores momentos de la artista gaditana a lo largo de estos 11 años de producción.

Esencia es además música en directo, artistas invitados, sobriedad en la puesta escénica, despliegue de color en el vestuario, funcionalidad en el dispositivo escénico y sobre todo flamenco, flamenco del bueno. En total será una hora y media de baile y de flamenco, de zapateados y de esencia en el ritmo.

Más información de Esencia

Dónde: Teatro Häagen-Dazs Calderón de Madrid (Atocha, 18).
Cuándo: del 23 de marzo al 11 de abril.
Horario: Martes, miércoles y jueves a las 21.00 h; viernes a las 22.00 h; sábado a las 19.30 h. y 22.30 h; domingos a las 19.30 h.
Duración: 1 hora y 45 minutos sin descanso.
Precio: desde 38 hasta 54 euros.

Imagen de wikipedia

Por:
Etiquetas:
Categorías: Agenda cultural, General
Comparte este artículo
  • avatar
    kimberly

    hola soy kimberly como estas sarita te estraño nose si nos vamos a bolver a bernos porque yo me boy del colegio y no se si tu te vas delcolegio o te quedas sarita me tengo que ir en otro momento charlamos nos bemos