El Corral de la Morería

El Corral de la Morería
Comparte este artículo
Autor: 1

Si queremos disfrutar del arte flamenco en estado puro, no podemos dejar pasar un local histórico dedicado a este estilo tan español, El Corral de la Morería (C/ Morería, 17). Premios como  el especial al “Mejor Tablao Flamenco del Mundo”, dado por el Festival Internacional del Cante de las Minas avalan su calidad.

clausuara2

Se encuentra situado al lado del Palacio Real, donde se conserva un cierto estilo arquitectónico que evoca siglos pasados.

Por este tablao han pasado grandes figuras del flamenco español como La Chunga, Antonio Gades o Isabel Pantoja entre otros. Además,  al ser el tablao flamenco más famoso del mundo, han tenido entre el público multitud de personalidades como  algunos miembros de la Familia Real. Incluso actores internacionales como los norteamericanos   Adrien Brody y  Natalie Portman han pasado por este lugar con tanta historia.

Todos aquellos que quieran,  pueden disfrutar de estos espectáculos de flamenco mientras degustan la gran variedad de platos que te ofrece el sitio. La Morería tiene a elegir menús y tapas, según el apetito del cliente. Típicos platos españoles como el gazpacho, un buen solomillo o un lomo de merluza con salsa de gambas son algunos de las deliciosas opciones que nos tienen preparado.  También,  la variedad de tapas es copiosa, pudiendo elegir sabrosas creaciones culinarias como la tapa de carpaccio de jamón ibérico con foie, revuelto de boletus o gambas al ajillo.

Los menús están en torno a los 43 euros los más baratos, y las tapas van de los 9 a los 29 euros según cantidad y calidad del producto.

La hora para cenar es a partir de las nueve, y los espectáculos empiezan a las diez de la noche, hasta la una y media de la mañana. A partir de esta  hora  se amenizará el local con música flamenca.

En este mes de junio está teniendo lugar el  Segundo Festival de Flamenco, donde se producen actuaciones de bailaores como Fran Espinosa y Anabel Moreno o Pedro Córdoba y Ana Morales.

Por:
Etiquetas:
Categorías: General
Comparte este artículo
  • avatar
    Teresa

    Fui al Corral de la Morería con mi familia y compañeros de trabajo y cada vez que voy, me encanta. El Corral es apropiado para estudiantes, profesionales, grupos de amigos o parejas. No es sólo un lugar para disfrutar de uno de los mejores espectáculos de flamenco también es un restaurante con la gastronomía del más alto nivel. Para el primer plato, os recomiendo la degustación de entradas morería porque podéis probar los diferentes sabores que el Corral ofrece. Para el segundo, os recomiendo el secreto ibérico o salmón. El servicio de los camareros es muy bueno.

    Si vas a Madrid por la primera vez o vives aquí y nunca has venido al Corral, creo que es necesario que vayas al menos una vez en la vida. La energía de los bailaores, cantantes, guitarristas y percusionista es inigualable.