La Difícil Sencillez, de Rafael Amargo

La Difícil Sencillez, de Rafael Amargo
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Si aprecias la música en sí y el baile, no tendrás dudas de que este bailaor es uno de los mayores exponentes de nuestro país. Ahora, llega a Madrid para presentar un trabajo completo y de calidad, tal y como te contamos y proponemos desde este blog de Madrid. La Difícil Sencillez, de Rafael Amargo, puedes encontrarla en los Teatros del Canal, en la calle Cea Bermúdez, 1.

Rafael Amargo

Una puesta en escena amplia, sin recortes ni miramientos. En La Difícil Sencillez, Rafael Amargo se muestra más cercano a sus raíces, que siempre han estado marcadas por ese aire lorquiano. Pero el artista no estará solo en el escenario, ya que comparte ese honor con otros siete bailarines y doce músicos que tocarán sus instrumentos en directo. Asimismo, el espectáculo contará con la presencia de algunos artistas invitados.

En La Difícil Sencillez el duende será el protagonista, ese duende que no todo el mundo sabe explicar qué es en realidad, y que los bailaores son los que lo llevan en la sangre y mejor saben sacarlo en un tablao. Ese duende que nace en los pies y te recorre todo el cuerpo, ese duende que tanto se utiliza en el mundo flamenco.

Ese duende sobre el que Lorca habló en su conferencia de Buenos Aires del año 1933 bajo el título “Juego y teoría de duende”. Lorca incluye en el texto numerosas referencias literarias, musicales, plásticas, incluso taurinas, que son el punto de partida de este espectáculo del bailaor y coreógrafo Rafael Amargo creado junto a la directora de teatro y de cine Pilar Távora. Esta conferencia de Federico García Lorca inspira el nuevo espectáculo de Rafael Amargo bajo el título La difícil sencillez del duende. En la música, Amargo ha querido contar en esta ocasión con José Luis Montón, de dilatada carrera como guitarrista y compositor flamenco.

La Difícil Sencillez de Rafael Amargo estará en cartel desde el jueves 20 de agosto hasta el domingo 20 de septiembre, de miércoles a domingo. El precio de las entradas es de 25 y 36 euros.

Imagen sujeta a licencia CC

Comparte este artículo