Consejos para comprar césped sintético

Consejos para comprar césped sintético
Comparte este artículo
Autor: Comentar

¿Sabes cuál es la mejor alternativa para cuidar la estética de tu jardín y apostar por la máxima eficiencia? El césped sintético, uno de los productos más demandados del mercado en este momento, nos aportará innumerables ventajas. Hoy, desde nuestro blog de Madrid, os damos algunos consejos a la hora de comprarlo.

mi cesped

Ventajas del césped sintético

Erigido como la mejor opción para la decoración de los espacios al aire libre, el césped artificial es uno de los productos más solicitados por un amplio porcentaje de público debido a que es mucho más cómodo, económico y eficiente en el sentido de que no requiere apenas mantenimiento, ni abonado, ni control de plagas, no gasta agua y, al mismo tiempo, es respetuoso con el medio ambiente, ideal para las mascotas y totalmente seguro para que los pequeños de la casa puedan moverse en su superficie.

Dependiendo del tipo de suelo en el que se vaya a instalar, ya sea tierra o pavimento, o la clase de césped elegido, lo cierto es que este producto suele presentar un precio ligeramente más elevado que el natural, pero que compensa económicamente por su eficiencia, ahorro y comodidad.

En el caso de que se ensucie con las deposiciones de los animales, puedes limpiarlo fácilmente con agua diluida en jabón, lejía, líquidos no abrasivos o detergentes.

cesped artificial

El césped sintético es ideal para acabados de piscinas, jardines, áticos o terrazas, por lo que se convertirá en el aliado perfecto para cubrir la superficie de suelo al aire libre adjunta a tu vivienda.

El mero hecho de no invertir un dinero en un sistema de riego, no dedicar apenas tiempo a mantenerlo, no comprar recebos ni semillas, evitar la concentración de plagas de insectos o malas hierbas, mantener tu jardín verde y en perfectas condiciones los 365 días del año y su facilidad de instalación, hace que el césped sintético sea una de las mejores alternativas para arropar la superficie de suelos al aire libre.

¿Qué saber al comprar césped sintético?

A la hora de adquirir nuestro césped sintético hemos de considerar algunos factores fundamentales. Uno de ellos es con relación al presupuesto. Para ello, debemos determinar cuál es la inversión inicial que deseamos emprender para la compra del césped y su posterior instalación. Tal y como se comentó en líneas anteriores, a pesar de que el precio de este césped es ligeramente superior al natural, esa cantidad la amortizarás rápidamente por el ahorro de agua y sus muchas ventajas antes mencionadas.

Por otro lado, hemos de tener en cuenta el modelo de césped que deseamos adquirir o que mejor podría adaptarse a nuestras preferencias personales. En este sentido, no es lo mismo disponer un césped sintético sobre un espacio al aire libre que vamos a utilizar con mayor asiduidad, que para un jardín puramente ornamental, que apenas será pisado por los habitantes de la vivienda aledaña.

cesped sintetico

En el mercado podrás encontrar césped diseñados de manera específica para su uso, ya sea en ámbitos como las piscinas, zonas de juego, perros y mascotas, espacios públicos, deportivos, de diseño o para perros y mascotas. Hay formatos precortados o bobinas al corte.

Los césped funcionales los emplearemos para terrazas, balcones y áticos o para zonas comerciales poco transitadas, mientras que el césped más decorativo se utilizará para jardines, áticos, complejos deportivos o zonas residenciales.

La altura del pelo en este césped puede alcanzar desde los 20 a los 40 mm, mientras que el funcional (dependiendo del modelo) pueden ser de 5 a 9 mm. Este último es el más económico, mientras que el decorativo resalta por su aspecto de césped recién cortado, elevada densidad y sensación de estar pisando césped natural.

comprar cesped sintetico en Madrid

Igualmente, hemos de conocer quién es el fabricante de dicho césped y las garantías que nos pueda ofrecer. Hoy en día, puedes acceder a la página web del cliente y visualizar todos los servicios que tiene para ofrecernos.

También hemos de considerar la calidad del hilo que compone el césped sintético. En este sentido, podemos encontrar el hilo fibrilado, cortado longitudinalmente para ofrecer la anchura adecuada y pensado para zonas poco transitadas. Por su parte, el hilo de monofilamento es de mayor calidad, más estrecho que el anterior y resistente al desgaste. Has de recordar que cuanto más suave sea el hilo del que está compuesto el césped, menos resistente se mostrará.

Al mismo tiempo, hemos de fijarnos en las medidas de galga, es decir, el espacio o separación que existe entre dos puntadas, siendo la más utilizada en los modelos de tipo residencial de 3/8, ofreciendo una vida útil a nuestro césped sintético elevada.

¿En qué os fijáis vosotros a la hora de comprar césped sintético?

Por:
Etiquetas:
Categorías: De compras
Comparte este artículo