Cómo montar tu propio restaurante en Madrid

Cómo montar tu propio restaurante en Madrid
Comparte este artículo
Autor: Comentar

¿Quieres montar tu propio restaurante en Madrid, pero careces de medios y ayuda suficiente?, no te preocupes porque desde hosteleriamadrid.com podrás encontrar el apoyo y los recursos que precisas para llevar a cabo tal empresa, ¿te interesa?, entonces sigue leyendo.

stk310224rkn

La actual crisis económica,  bien es cierto que supone un auténtico reto para todos aquellos que desean levantar su propio negocio, ya se en el mundo de la hostelería o cualquier otro.  No obstante, y al margen de la compleja situación financiera que se vive en nuestro país, lo cierto es que son muchos los factores a tener en cuenta y muchas las dudas e incertidumbres con respecto a cómo podremos iniciar con éxito nuestro restaurante.

¿Gustará al público?, ¿seremos aceptados en una ciudad tan vasta y compleja como la capital española?, ¿podremos afrontar nuestra deudas?, ¿ganaremos los beneficios suficientes como para mantenernos en el mercado?, lo cierto es que estas últimas son algunas de las muchas cuestiones que se nos plantean.

86544041

Madrid es una ciudad muy competitiva y que atrae cada año a un porcentaje considerable de turistas, los cuales  se dejan deslumbrar por sus parques naturales, museos, amplia oferta cultural,  de ocio y espectáculos y, muy especialmente, por su gastronomía. Por ello, levantar un negocio vinculado con el mundo de la hostelería o los restaurantes puede ser una magnífica opción para asentarte y alcanzar algo de reconocimiento en la capital.

Los profesionales de La Viña,  Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, que llevan ofreciendo sus servicios desde finales del siglo XIX,  tienen como principal objetivo servir de apoyo a las más destacadas empresas de hostelería repartidas en diferentes rincones de la Comunidad de Madrid. De entre sus muchos servicios que ofrecen a sus clientes se encuentra el cuerpo de asesores jurídicos , pertenecientes al departamento jurídico de La Viña.

78395294

Si tienes cualquier duda sobre arrendamientos urbanos, traspasos o cesiones de locales de negocio e industria o cualquier tipo de cuestiones laborales o administrativas relacionadas con la Comunidad de Madrid,  el Ayuntamiento o  Medio Ambiente podrá ser resuelta gracias a este equipo de profesionales.

Igualmente y en colaboración con la Dirección General de Empleo e la Comunidad de Madrid y el Fondo Social Europeo, el llamado CIE, Centro Integrado de Empleo, esta asociación emprende una serie de tutorías y charlas por medio del Área de Creación de Empresas de La Viña, la cual asesora cada año a unas 350 personas que desean levantar su propio negocio en la capital.

También pone a disposición de los empresarios y demás empleados del sector hostelero en Madrid  una serie de cursos de formación en este ámbito para que puedan practicar y demostrar sus destrezas y habilidades. Existe una amplia variedad de cursos para poder elegir,  como es el caso, por ejemplo, del curso de Hostalería Básica, marketing online o coctelería básica.

Finalmente, otro de los muchos servicios que nos ofrece La Viña es información sobre cuáles son las últimas novedades en lo referente a ayudas económicas o subvenciones vigentes para las empresas de hostelería madrileñas.

122419793


Para cualquier duda que tengas a la hora de montar tu restaurante en Madrid, una de las alternativas por las que puedes optar es contar con los servicios que te proporcionan los profesionales cualificados de La Viña.

¿Y tú?, ¿ya has probado los servicios de esta entidad?, ¿cuál fue tu experiencia?, ¿qué te pareció?

Fuente Imágenes ThinkStock.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Featured, Restaurantes
Comparte este artículo