Cómo es la Nueva Tarjeta de Transporte Público

Cómo es la Nueva Tarjeta de Transporte Público
Comparte este artículo
Autor: Comentar

¿Te sueles mover en transporte público? Pues vete dando prisa, porque el abono transporte está en plena renovaciónEso por no hablar de la nueva tarjeta multiSe trata de una tarjeta sin contacto que sustituirá a los actuales billetes de banda magnética y servirá de soporte a los títulos de transporte emitidos por el Consorcio Regional de Transportes de Madrid para todo el sistema de transporte público de la Comunidad de Madrid.

transporte-publico-madrid

La nueva Tarjeta Transporte Público es personal e intransferible y caduca a los 7 años de su fecha de emisión.

¿Cómo funciona?
Para ponerla en funcionamiento se necesita tener o adquirir un título de transporte en vigor y que se corresponda con el viaje que se pretende realizar.

La nueva tarjeta permite el acceso a los distintos modos de transporte, mediante su aproximación al lector señalizado con la imagen de la tarjeta, sin necesidad de que se produzca contacto.

De esta manera, el proceso será más rápido y sencillo

.
Además, se podrá renovar el abono en la fecha que se quiera contando un mes desde ese momento, al contrario que hasta ahora que era obligatoriamente el primero de cada mes.

Para su obtención

Los que no tengan abono o cualquier otro título de transporte público, tendrán que pagar 4 euros por su obtención.
Para los abonos hay promociones de solicitud gratuita.
Ahora toca beneficiarse de la promoción a los de abono normal de tipo A (sólo válidos para viajar en Madrid capital) hasta mediados de enero de 2013.

Se realiza la tramitación de dos maneras:

– Se hace la solicitud y tramitación por Internet, adjuntando en formato electrónico la fotografía y los documentos acreditativos y recibiendo la tarjeta por correo postal en el domicilio indicado en la solicitud o bien recogiéndola en una de las oficinas de gestión de la Tarjeta Transporte Público.

– Se realiza la tramitación presentando los documentos acreditativos en una oficina de gestión elegida mediante cita previa por Internet o por teléfono (91 580 9244 de 8 a 15 h.).

Fuente Imagen: olmo gonzález

Por:
Etiquetas:
Categorías: Transporte
Comparte este artículo