Claves sobre la Obra teatral “La Loba”

Claves sobre la Obra teatral “La Loba”
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Llega a Madrid la obra original de Lillian Helman de la mano de Ernesto Caballero (dramaturgo, director de escena, profesor y gestor de compañía teatral español), La Loba.

Nuria Espert

Gerardo Vera la dirige. Hay que destacar que tiene una trayectoria como escenógrafo, figurinista, director artístico y director de escena desde 1970. Es director del Centro Dramático Nacional desde junio de 2004 y responsable de la programación 2011-2012 en la que se incluye esta versión de La Loba que hace Ernesto Caballero. Vera la dirige y está a cargo también de la escenografía.

Este clásico de la literatura dramática norteamericana, que refleja las clases adineradas de la postguerra civil estadounidense, se centra en el personaje de Regina Giddens a quien se ha calificado como heroína y antiheroína a partes iguales. En esta adapatación española, Nuria Espert (actriz catalana que ha hecho cine, teatro y televisión) se mete en la piel de la protagonista.

En esta obra se contraponen multitud de emociones a través de los protagonistas. Podemos decir que “La loba”, es un hervidero de emociones, ambiciones, anhelos, y frustraciones. La versión de Ernesto Caballero se adelanta en el tiempo y muestra a la protagonista en su lucha por controlar algo más valioso que el monopolio de los medios de producción: el relato de la realidad.

Este espectáculo tendrá lugar en el Teatro María Guerrero de Madrid (c/ Tamayo y Baus, 4). Todos los precios y horarios se pueden consultar en su página web.

DATOS DE INTERÉS

Texto : Lillian Hellman
Versión : Ernesto Caballero
Dirección y Escenografía : Gerardo Vera
Reparto: Nuria Espert
Fecha de inicio: 20/04/2012
Fecha de fin: 10/06/2012
Local: Teatro María Guerrero
Día de cierre: Lunes
Duración: 1h y 45 minutos
Autobús: 5, 14, 27, 37, 45, 53, 150
Metro: Banco España (L2) / Colón (L4)

Fuente Imagen: Festival de Almagro

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Agenda cultural, Ocio
Comparte este artículo