Carreteras concéntricas de Madrid

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M-30 Imagen de Wikipedia

Circular en coche por Madrid es un verdadero suplicio, ya que el tráfico puede llegar a ser desesperanteDe todas formas, los madrileños lo aceptan con resignación y parece que están acostumbrados, al menos algunos, claro estáDesde nuestro blog de Madrid nos hemos dado una vuelta por las carreteras concéntricas de Madrid, que no pienses que tienen menos tráfico que el centro de la ciudad.

En general, son carreteras que dan la vuelta a Madrid, es decir, que rodean la ciudadSon carreteras en forma más o menos circular que enlazan los municipios del área metropolitana de Madrid con el centro de la ciudadComo os decía antes, suelen soportar importantes niveles de tráfico, sobretodo a horas puntas.

La primera carretera que nos encontramos según salimos de la ciudad es la M-30, que recientemente, después de una importante obra, ha pasado a llamarse Calle 30Es una de las que más atascos sufre en cualquiera de sus puntosPuede tener cerca de 35 kilómetros, y es una vía rápida de circunvalación con ciertas características de autopista, aunque como digo, después de la obra de los últimos años en la que se han construido importantes túneles, ha bajado la velocidad dentro de ellos hasta el límite de 70 km/h, por lo que parece que no tiene las mismas cualidades que una autopista

.
Fuera de los túneles la velocidad es de 90 km/h.
Para que los conductores respeten la velocidad, se han instalado bastantes radares para controlar la velocidad.

Un poco más exterior y también rodeando a la capital está la M-40.
El límite de velocidad es en casi todos los tramos de 100 km/h.
Tiene una longitud de cerca de 64 kilómetros.
Al igual que la M-30, la M-40 enlaza con las principales autopistas que parten de Madrid (A-1, A-2, A-3, A-4, A-5 y A-6).

La M-45 ya no es circular.
Nace en el kilómetro 28 de la M-40, a la altura de Leganés, y llega hasta Coslada, donde se une con la M-50.
En su camino se puede coger la A-2 y la A-5.
Esta autopista de circunvalación fue inaugurada en el año 2001.

Por último, está la M-50, que todavía no se ha acabado de construir, pero se pretende que también envuelva a Madrid.

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