Carrera San Silvestre Vallecana

Carrera San Silvestre Vallecana
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Llega a Madrid otro año más la famosa Carrera San Silvestre Vallecana, que tiene su meta oficial en el distrito de Vallecas (donde se encuentra el estadio del Rayo Vallecano).

El 31 de diciembre tendrá lugar esta tradicional carrera donde se calculan unos 35.000 participantes. Existen dos tipos de carreras, la popular y la profesional o internacional.

Carrera San Silvestre Vallecana


1) La carrera popular admite a cualquiera que se anime a participar mayor de 16 años.

Comienza a las 17:30 desde Concha Espina y tiene como premisa el ambiente festivo del evento. Deporte y fiesta se aúnan en un evento en el que los disfraces y la nieve artificial se mezclan con el esfuerzo y el afán de superación de los atletas.

Todos los inscritos en la Popular Carrera recibirán una exclusiva camiseta-dorsal de manga larga personal e intransferible que deberán usar ese día para poder correr.

2) Por otro lado, está la carrera de los profesionales. Para participar se debe acreditar un crono inferior a 38 minutos en el caso de los hombres, y de 45 en el de las mujeres en pruebas homologadas de 10 km. de ese mismo año o de la edición anterior de la San Silvestre.

La salida de la carrera será a las 20:00h en Concha Espina.

Se entregarán trofeos a los tres primeros y las tres primeras en cruzar la línea de meta de cada una de las categorías.  Los premios se entregarán en el estadio Teresa Rivero al acabar la prueba Internacional. Además, todos los corredores que completen el recorrido de la San Silvestre Vallecana podrán ir a recoger el diploma y DVD conmemorativo de la carrera entre el 12 y el 16 de enero en la Nike Store de Gran Vía (C/ Gran Vía, 38) de 10:00h a 21:00h o en El Corte Inglés de Castellana – 6ª Planta de Deportes – (C/ Raimundo Fernández Villaverde, 63) de 10:00h a 22:00h.

Fuente Imagen: Almorca

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: deportes
Comparte este artículo